lunes, 18 de marzo de 2013

Salud laboral Córdoba: Aula Virtual del ISLyMA-CTA

Desde el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) conjuntamente con la Secretaria de Salud Laboral de la CTA de la provincia de Córdoba, venimos trabajando la capacitación en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

El IAD (ISLyMA a Distancia) Aula Virtual, surgió como una necesidad de promover canales de comunicación más amplios, de poder llegar a lugares que de otra forma nos sería imposible.
Lo tomamos como una herramienta más en la construcción de un saber colectivo, de un educar la mirada, de promover la construcción de un conocimiento crítico acerca de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo.
Desde los distintos Encuentros Regionales, Nacionales de nuestra Central el tema de la capacitación surgió y surge como algo necesario, esta herramienta interactiva es una forma de poder apropiarnos de los conocimientos y de compartir información, consideramos que es parte de la estrategia integral que estamos llevando adelante en esta nueva etapa de nuestra organización.
La Nueva de Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral, nos coloca en otra etapa del trabajo, nos permite hoy como trabajadores tener un Programa de Trabajo, desde esta Plataforma Educativa a Distancia hacemos posible el debate: “Salud y Trabajo” la discusión entre compañeros y compañeras que trabajamos a diario y que tenemos la experiencia para ir construyendo una política activa de fortalecimiento de nuestra organización y que nos permita ir avanzando en la construcción de legislación popular, con proyectos de los trabajadores y para los trabajadores.
* Equipo de Comunicación del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario