jueves, 26 de julio de 2012

Periodismo y espectáculos deportivos

Este jueves 26, a las 19, en Obispo Trejo 365, se realizará un encuentro de capacitación entre trabajadores de prensa de diferentes medios. Expondrán: Javier Collado, Daniel Cáceres, Enrique César Lobos, y Carlos Valduvino, sobre “ Derechos y Obligaciones de la prensa y organizadores en los espectaculos deportivos". Entrada libre.

Ex árbitro Javier Collado
  
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (CPDC) organizan este encuentro para debatir acerca de cuestiones que hacen a la actividad periodística durante las coberturas de diferentes acontecimientos deportivos.
La actividad reuniará a los trabajadores de prensa de los diferentes medios de Córdoba junto a un panel integrado por ex árbitro Javier Collado, el fotoperiodista Daniel áceres (ARGRA-Córdoba), y los periodistas Enrique César Lobos (CPDC) y Carlos Valduvino (Cispren) expondrán sobre “Derechos y Obligaciones de la Prensa y Organizadores de Espectáculos Deportivos".

La realización de eventos deportivos tales como la disputa del clásico Belgrano-Talleres que se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes, la pronta iniciación de los torneos organizados por AFA (Primera división, B Nacional y los Argentinos A, B y C) y la disputa de un partido oficial internacional de las eliminatorias Brasil 2014, entre la Selección de Argentina y su similar de Paraguay, lo ameritan.
También están invitados para aportar al debate los encargados de prensa de los clubes de fútbol: Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, General Paz Juniors y Atenas de básquetbol.
Entre los temas que serán analizados figuran la seguridad de la prensa en los estadios,distintos puntos de acceso (cabinas de transmisión, plateas de prensa y dentro del campo de juego para los reporteros gráficos); acceso a zonas restringidas; espacios físicos adecuados para el trabajo de la prensa; facilidades para el trabajo a reporteros gráficos dentro del campo (bancos, corriente eléctrica, conexión Wi-Fi); seguridad para la prensa en los accesos de los estadios (intentos de robo y agresiones), entre otros. La entrada es libre y gratuita.
www.prensared.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario