jueves, 26 de julio de 2012

AGRUPACIÓN TERRITORIAL MALÓN CON INTENCIONES DE TRABAJAR EN LOS BARRIOS DE LA CARLOTA

Javier Gonzalez, actualmente lidera en la ciudad de Río Cuarto la Organización Territorial Malón, y también es Secretario Pro-finanzas de ATE. En la jornada de ayer visitó nuestra ciudad, acompañando a los dirigentes de ATE y de la CTA.
La Organización Territorial Malón está dentro de la Central de Trabajadores del Estado, (CTA), y nace en el año 2008 en la ciudad de Río Cuarto, “aunque desde el año 2003 venimos llevando a cabo trabajos comunitarios, ya que vimos que hacía falta una herramienta territorial para agrupar las voluntades que día a día pelean por un país mas justo con mejores condiciones”, comenzó diciendo javier.
Acotó que en la ciudad de Río Cuarto actualmente trabajan en ocho barrios, “pero no solo en aquella ciudad trabajamos porque actualmente estamos en Las Varillas, en Córdoba Capital, y en otras localidades”.
En la ciudad de Río Cuarto en los ocho barrios que están trabajando tienen cinco Centro Comunitarios donde se trabaja a pulmón “porque entendemos que la autonomía es la que nos dá el poder como para ir y pelear por los derechos que nos corresponden…nosotros vemos que la gente necesita porque no les alcanza, y como decimos siempre le sobra mesa al final del sueldo…y es por eso que la gente se acerca a la organización…”.
Dijo que en todos los Centros Comunitarios se da la copa de leche, “pero hay necesidades distintas en los barrios, y en algunos damos talleres de alfabetización para adultos, en otros se dan talleres de murga para los chicos…fútbol…”.
Uno de los objetivos de la organización es el trabajo solidario entre todos los barrios, “es decir si en un barrio falta agua, que todos los barrios apoyen a ese barrio…por eso la unión es la que nos dá la fuerza para el logro de los reclamos”.
La intención es que ésta organización esté en todo el país, “nosotros acá en La Carlota seguramente podremos estar porque las necesidades están”.
Dijo que día a día las necesidades se ven, “y creemos que los Centros Comunitarios son los lugares de participación, de organización…”.
La necesidades que día a día se acrecientan, es como consecuencia, según Javier de, “muchos años con  administraciones nefastas que han administrado mal los recursos, y muchas de las conducciones de las vecinales en la actualidad son usadas como Kioscos, por ejemplo ingresan diez bolsones de mercadería, entregan dos y a los ocho los venden o se los entregan a los familiares…”.
Dijo que seguramente en La Carlota hay voluntades, como las hay en todos lados, “pero muchas veces no encuentran ese espacio para ir y aportar ese granito de arena…y nosotros en esta ciudad tenemos intenciones de organizarnos….pero también de venir y quedarnos para poder trabajar de manera conjunta con los vecinos…y veremos cuales son las necesidades de la gente”.
Javier encuentra gratificante esta noble tarea que realiza en los barrios, “porque además más allá de las acciones, lo bueno es poder dialogar con la gente de la vida misma, para mi es gratificante porque entiendo que estoy aportando y estoy ayudando y queriendo hacer las cosas bien”.
Por último dijo que su acción es simplemente dejar un granito de arena para que otros compañeros lo tomen, “y el objetivo nuestro, que no se si lo podré ver, o lo verán mis hijos o mis nietos,  es que en realidad no existan más las copas de leche,  porque en realidad el niño tiene que estar en su casa con la madre y tiene que tener la taza de leche en su mesa, como era años atrás…pero hoy en día las personas siguen siendo expulsadas del sistema…pero ante esta situación se pude hacer mucho…lo que nosotros ofrecemos es simplemente un espacio para trabajar…”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario