viernes, 6 de julio de 2012

Paro del personal civil del aeropuerto de Las Higueras


ImageImageImage
En el marco del paro nacional que llevará a cabo ATE, los trabajadores del aeropuerto de Las Higueras, realizan un paro total de actividades.
Jorge Sanabria, delegado de ATE en el aeropuerto de Las Higueras, dijo que reclaman la falta de convenios que rijan la actividad del sector, y cuestionan no estar incluidos en el convenio de la administración pública nacional.
En el marco del plan de lucha dispuesto por ATE para los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) este viernes 6 se llevara adelante una jornada de protesta en todos los aeropuertos del país.
La jornada se realiza en reclamo del planteó el posicionamiento de nuestra organización gremial, respecto al traspaso planteado con el Decreto 1840/11 y a la necesidad urgente de generar un ámbito de trabajo en conjunto, donde se discuta un CCT sectorial que abarque todo el ámbito aeronáutico, como también la necesidad de una extensión en la comisión de servicio dentro de la Fuerza Aérea para poder llevar adelante el mismo. Asimismo nuestra organización sigue planteando la necesidad de definir la desmilitarización de la aviación civil, proponiendo la creación de un nuevo organismo civil y estatal, que sea el que preste los servicios de Navegación Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario