jueves, 5 de julio de 2012

Ahora es cuando Hacia la Asamblea Constituyente en Morón

El 29 de junio diversos compañeros de distintas organizaciones sociales, gremiales y politicas se convocaron en la Pastoral Social de Morón para llevar adelante una asamblea Hacia la Constituyente Social en el distrito.
La idea central fue avanzar en la realización de la Asamblea del Distrito, para lo cual se contextualizó a través del recorrido de estos años.
Así, destacaron “el trabajo de ATE-CTA de todos estos años, especialmente en la década del 90" en la realización de la Consulta Popular, como integrante del Frente contra la Pobreza, en el que Morón resultó ser el segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires con el nivel más alto de participación popular; en su lucha consecuente por la defensa de la Salud Pública y Gratuita -que en el caso de los trabajadores del Hospital Posadas lograron los salarios más altos de la Administración Pública Nacional- conjuntamente con otras organizaciones sociales y políticas de Moron, Hurlingham e Ituzaingó, la solidaridad en y con la lucha de los trabajadores ferroviarios y telefónicos en su lucha contra la privatización del FFCC y de ENTEL”, entre otras.
Asimismo, expresaron que “no delegaremos en espacios o referentes ajenos a los intereses de los trabajadores”.
Así, los compañeros decidieron conjuntamente ampliar la convocatoria y trabajar la Asamblea con relevamiento de las organizaciones naturales, estén reconocidas o no por le Municipio para elaborar el Mapa Popular de Morón para avanzar en la construcción de propuestas barriales.
El próximo encuentro será el 13 de julio a las 18 horas en la Pastoral Social con el plan de trabajo en marcha. Así, Morón estará aportando su Asamblea Distrital y Barrial hacia la Gran Asamblea Nacional de la Constituyente Social.
Fuente: www.constituyentesocial.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario