jueves, 26 de julio de 2012

ASAMBLEA DE ATE RIO CUARTO EN ALCIRA GIGENA

El pasado dia martes 24 de julio a las 12 y 30 horas se desarrolló una gran asamblea de los trabajadores municipales de Alcira Gigena, localidad ubicada a 60 km al norte de nuestra ciudad. De la misma, participaron miembros de la conduccion de la Seccional de ATE RIO CUARTO, entre los que se destacaron la presencia del Secretario General, Federico Giuliani; el Secretario Gremial  Walter Avalos; el Secretario Pro Finanzas Javier Gonzalez y el Secretario  de Organizacion Adrian Avalos, quienes estuvieron acompañados por los delegados municipales de ATE en ese municipio, compañeros Oscar Usili, Silvia Niebilsky y Juan Arrieta.
En la nutrida asamblea, de la que participaron más de 80 compañeros, los dirigentes de ATE comentaron el proceso de Negociación Paritaria que se está llevando adelante con el Departamento Ejecutivo de Gigena, en la cual no sólo se logró un aumento salarial del  27% ,. sino que las autoridades asumieron el compromiso de discutir un Estatuto de los Trabajadores Municipales, instrumento que regiria la vida laboral de los compañeros en la mencionada municipalidad.



Pero ATE fue por más, y en la Paritaria planteó la necesidad de construir una herramienta que democratizara las relaciones entre el empleador y los trabajadores igualando en derechos a todos los compañeros, por lo cual planteamos el objetivo de construir un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT). Luego de varias reuniones, el Intendente de Gigena, Fernando Gramaglia, aceptó la propuesta de nuestro sindicato  y emitio el Decreto Nº 005/12, de fecha 14 de mayo de 2012, por el cual se conforma la Comisión para la Reforma Administrativa del Estado Municipal.
Dicha Comisión, de la que participan como paritarios el Secretario General de ATE, Federico Giuliani; el Sercretario Gremial Walter Avalos y Silvia Niebilsky por ATE, y, representando al Ejecutivo lo hacen el Secretario de Gobierno, Ramiro Alvarez, el abogado del municipio Dr. Leandro Darico y la Secretaria de Salud y Desarrrollo Social, Nancy Foresto. Este ámbito ya lleva tres reuniones en la que se está avanzando en las negociaciones, marcando un precedente histórico en Córdoba, ya que no hay ningún municipio o comuna en toda la provincia que tenga un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO HOMOLOGADO por las partes.
En la asamblea, se socializó la información y novedades surgidas en las tres reuniones de la Comision Paritaria que discute CCT y los compañeros presentes, no sólo se sacaron dudas y plantearon inquietudes sino que realziaron propuestas que serán tenidas en cuenta a la hora de la discusión paritaria.
Luego de dos horas de debate, Giuliani instó a los trabajadores a seguir creciendo en cantidad de afiliados y en organización, para lograr una mayor relación de fuerza a la hora de la negociación, por lo que se distribuyeron revistas y diarios de ATE y la CTA más las fichas de afiliación a nuestro sindicato con una buena respuesta de parte de los trabajadores.
Fue una jornada histórica en Gigena, pero tambien para todos los trabajadores municipales cordobeses. ATE demostró, una vez más, la coherencia politica entre lo que dice y lo que hace, y que con organización, línea política clara, místicaa y lucha se puede ir por más.
ATE RIO CUARTO sigue avanzando en la representación de los trabajadores estatales del sur de Cordoba.
Equipo de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario