martes, 3 de julio de 2012

Gran convocatoria tuvo el examen de Locutores en Río Cuarto


Organizado por los Locutores por su Identidad (LPSI-Cispren) y coordinado por la AFSCA, treinta y seis compañeros rindieron el examen teórico-práctico en la sede del Jockey Club riocuartense. El ISER dará a conocer los resultados en los próximos treinta días hábiles.

El sábado pasado en la sede del Jockey Club de Río Cuarto se realizó el Primer Examen Grupal organizado por Locutores por su Identidad (LPSI-Cispren) y al cual se presentaron treinta y seis locutores de Las Higueras, Sampacho, Coronel Moldes, Embalse, Alcira Gigena, General Cabrera y de  Río Cuarto.
El examen de carácter teórico-práctico, que comenzó a las 10 y finalizó a las 17, fue coordinado por Luciano Verderone, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA-Córdoba) y también estuvo presente el fiscalizador de Aire de la seccional Córdoba del organismo, Mariano Silberman.
Para la prueba práctica se armaron dos islas de edición asemejando un estudio de radio con equipos y la asistencia técnica de Eduardo Herrera ( LPSI-Río Cuarto) y la colaboración de Rubén Peralta (LPSI-Córdoba). 
El representante de la AFSCA al finalizar el examen comunicó que en el transcurso de treinta días hábiles el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) notificará a cada locutor el resultado del examen y los que no resulten aprobados tendrán otro turno para rendir, en fecha y lugar a confirmar por Locutores por su Identidad (LPSI. Cispren).
En ese sentido, LPSI informa que se están gestionando exámenes en las ciudades de Villa María, Santa Rosa de Calamuchita, en San Francisco y también en Río Cuarto, donde puntualmente se están gestionando veinte carpeta para solicitar una nueva mesa de examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario