jueves, 18 de abril de 2013

Un colectivo chocó contra una garita en la Universidad, una chica herida: audiencia pública YA!!!


El ómnibus se habría quedado sin frenos y el chofer no pudo evitar la colisión. Una joven sufrió una fractura en un brazo. Un colectivo del transporte urbano de pasajeros chocó contra una de las garitas emplazadas frente al campus de la Universidad Nacional (UNRC) y una chica resultó herida.

El hecho se produjo sobre avenida Reforma Universitaria alrededor de las 16 en uno de los ingresos al campus universitario, donde estuvo involucrado el interno 11 de la línea 12. El coche de la empresa SAT se habría quedado sin frenos, lo que derivó en la colisión.

El chofer, Marino Alejandro Navarro, de unos 27 años, habría manifestado que no pudo detener la marcha del ómnibus, indicaron testigos del accidente. "Esquivó lo que pudo y no pudo evitar el choque contra la garita, donde había gente esperando el colectivo", explicó uno de los estudiantes de la UNRC.

Una chica, identificada como Melisa Aluffi (20), domiciliada en Río Cuarto, sufrió heridas y debió ser trasladada a un centro médico. Los profesionales que la asistieron le diagnosticaron una fractura de húmero izquierdo.

En tanto, otras ambulancias asistieron al lugar para asistir a los pasajeros del transporte, pero no se registraron graves consecuencias entre los ocupantes.

Postura de la CTA

Ante estos hechos queremos recordar que desde la CTA tenemos una postura clara que ya fue expuesta en diversas ocasiones. Debemos dar dos debates:
* Interpelar y poner en discusión cuál es el rol del servicio de pasajeros entendiendo que el servicio público es una prestación del Estado hacia los sectores que más vulnerados, no teniendo como objetivo central fines de lucro desmesurados. Hoy se priorizan más las ganancias y rentabilidad patronal que el servicio que se le brinda a la sociedad.
* Desmonopolizar el transporte llamando a licitación.
 Ya lo denunciamos desde CTA, audiencia publica YA!!!!! la empresa de transportes de la ciudad, además de tener uno de los boletos más caros del país y de ser un monopolio, tienen en pésimo estado su parque automotor. Exigimos viajar dignamente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario