jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado de la CTA En defensa de la democracia en Venezuela, contra los intentos golpistas

"Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, a nivel nacional, ratificamos la voluntad popular manifestada a través del voto el pasado domingo 14 de abril en la República Bolivariana de Venezuela, como así lo ha expresado el Consejo Nacional Electoral (CNE), que eligiera como Presidente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro".

"Además, respetamos y avalamos a todos los organismos independientes que fueron parte de la observación electoral, veedores técnicos, partidos políticos y movimientos sociales que también ratifican el resultado manifestado por el CNE.
También, valoramos positivamente la participación internacional de los observadores electorales presentes en el día del sufragio como: la Unión de Naciones Suramericanas (UNaSur), el Mercado Común del Sur (MerCoSur), ALBA, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Unión interamericana de organismos electorales (UNIORE).
Reconocemos la transparencia del acto eleccionario, al CNE como autoridad constitucional ya que estableció todas las garantías electorales en un proceso de auditorías técnicas que reafirman los datos totalizados al día de la fecha.
Los violentos hechos sucedidos en la Venezuela Bolivariana dejaron siete socialistas fallecidos y más de 60 heridos, producto de un golpe fascista motorizado por la derecha y la oligarquía de ese país y apoyado por el imperialismo norteamericano. El saldo que dejó son tres muertos en la ciudad de Zulia, dos en Táchira, uno en Miranda y uno en Sucre, además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Psuv y tres sucursales de Mercal; así como a locales regionales del CNE, agresiones a medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos; entre otros actos de sabotaje y violencia que nada tienen que ver con el carácter democrático de la mayoría del pueblo venezolano.
Entre los nombres de las víctimas de los trágicos hechos se encuentran: José Luis Ponce Ordóñez (45 años de edad), carpintero de profesión. Rosiris Reyes, madre soltera, integrante del Consejo Comunal de Baruta (al este de la capital), fue herida cuando se encontraba celebrando en las calles la victoria del presidente Nicolás Maduro.
En Sucre (noreste) murió Ender José Bastardo, motorizado. Mientras que en el estado Táchira (centro oeste) fueron atacados Henry Rangel y Keler Enrique Guevara. En Zulia (noroeste), durante una celebración de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, murieron arrollados Luis Eduardo García Polanco, Rey David Sánchez (menor de edad) y José Antonio Hernández, luego de que un camión arremetió contra la concentración, dejando a otros tantos heridos.
Repudiamos estos hechos y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los hechos de violencia convocados por el candidato de la derecha fascista Henrique Capriles.
Asimismo, denunciamos la injerencia y la intromisión en nuestra América por parte de la Administración de los Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos.
También, condenamos la desestabilización institucional por parte de la denominada fuerza partidaria Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por Henrique Capriles Radonski, en estrecha alianza con sectores extranjeros cuyo fin es cuartar el avance democrático del gobierno revolucionario de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Defendemos el Estado de Derecho, nos comprometemos como clase trabajadora a salvaguardar el respeto a la soberanía política popular, a la autodeterminación de los pueblos en la lucha por la defensa de la democracia, en contra del imperialismo y en la construcción de la patria grande que soñaron, Bolívar, San Martín y los libertadores de nuestra América".
Firman el comunicado Adolfo "Fito" Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Pablo Micheli, Secretario General de la Central.
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario