lunes, 15 de abril de 2013

Organización Territorial Malón de la CTA. Jornada Solidaria en La Barriada





















El pasado fin de semana del 13 y 14 de abril, Malón, Organización Territorial de la CTA, llevó adelante una jornada solidaria en el Centro Comunitario La Barriada, ubicado al oeste de la ciudad de Río Cuarto.
Allí se realizaron tareas de mantenimiento, reacondicionamiento del espacio: se acomodó, limpió, pintó, se puso en condiciones la plaza y se comenzaron los cimientos para la ampliación del salón que es un lugar de encuentro y organización para los vecinos del barrio.
Desde las diez de la mañana, los dos días La Barriada se vió poblada de militancia y vecinos que se acercaron a dar una mano para poder tener en óptimas condiciones el espacio físico que brinda un espacio de contención y expresión para niños, jóvenes y adultos. Diversas tareas durante la semana colman de personas el centro comunitario: teatro, copa de leche, apoyo escolar, alfabetización para adultos, macramé, ropero comunitario, murga...así, buscamos paliar la situación actual de exclusión que afecta a los sectores más postergados de nuestra ciudad.
Nuevos jóvenes se acercaron a La Barriada luego de la jornada de difusión previa a la actividad que se realizó en diferentes establecimientos educativos, se llegaron estudiantes universitarios, de colegio secundario, de la escuela de artes y del conservatorio local.
Se continuará con la tarea de construcción el segundo fin de semana de mayo, para ello se precisa de la participación de todos asistiendo a la actividad, colaborando con materiales de construcción como ladrillos, arena, cal, porland, entre otros....seguimos avanzando, seguimos construyendo organización popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario