miércoles, 3 de abril de 2013

Integración Latinoamericana Valduvino será observador en las elecciones de Venezuela

Carlos Valduvino, secretario general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) y secretario de Interior de la CTA Córdoba, será observador electoral en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la República Bolivariana de Venezuela el 14 de abril próximo. Irá en representación del gremio de prensa y de la Central de Trabajadores de la Argentina de Córdoba.
El dirigente riocuartense fue invitado por la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) de Venezuela, organización hermana con la que compartieron el Campamento Internacional desarrollado en Carlos Paz, el año pasado.
“La tarea será seguir todo el proceso electoral desde el jueves 11 de abril hasta el lunes 16 del mismo mes, después compartiremos las experiencias que ANROS está desarrollando en toda la República Bolivariana de Venezula, hasta el 24 de abril”, expresó el dirigente riocuartense.
Asimismo manifestó que "poder participar en el proceso electoral más trascendente que tiene latinoamerica después del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, es muy importante". Y agregó que “la propaganda opositora sostuvo que la Revolución sin Chávez no era posible. Considero que esta elección es el punto de partida para la continuidad de un proceso de organización inclusivo que ya lleva más de una década”, afirmó.
En lo personal para el dirigente significa “un compromiso con nuestra militancia que ya tiene más de veinte años. Por sobre todas las cosas me da la posibilidad de poder vivir de cerca el sentimiento de un pueblo que tiene convicciones y lleva adelante uno de los procesos políticos más importante de América latina”, señaló.
Al mismo tiempo anticipó que será una buena oportunidad para estrechar lazos con ANROS y otras organizaciones con vistas a la celebración del 30 aniversario del Congreso de Trabajadores de Prensa y la Comunicación que se realizará en septiembre del corriente año.
El periodista permanecerá en la república hermana durante el proceso electoral que pondrá frente a frente a Nicolás Maduro y al candidato de la derecha Henrique Capriles a quien Chávez le sacó 10 puntos de ventaja resultando electo por el 54.66%. Tras desarrollar una nutrida agenda con organizaciones del campo popular regresará el 24 de abril próximo.
Fuente: www.prensared.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario