lunes, 18 de febrero de 2013

Jujuy: Libertad y democracia sindical Buscan conformar Bloque Azucarero del Norte

Dirigentes de distintos sindicatos de trabajadores y obreros del azúcar enrolados en la CTA, se reunirán esta semana a fin de avanzar en la conformación del Bloque Azucarero del Norte y así salir a pelear en forma conjunta las paritarias.

Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), sostuvo que se reunirá esta semana con los secretarios generales de los sindicatos del Azúcar de el Tabacal, de Orán, Salta; del Ingenio Río Grande La Mendieta; del Centro de Empleados y de los Sindicatos de Obreros, todos enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina y otros para reflotar el bloque azucarero.
“También vamos hacer la invitación a los compañeros de la Esperanza que tienen nueva Comisión Directiva y si bien hemos tenido un contacto fluido, esperamos que en esta oportunidad puedan participar de la reunión. A la gente de San Isidro, también los vamos a convocar para poder conformar este Bloque Azucarero del Norte que tanto anhelamos, a través de la Federación Azucarera Regional y reflotarla. Son algunas de las estrategias que tenemos para este año de paritarias” sostuvo Vargas en diálogo con Radio 2.
Vargas calificó de insuficiente los números que se manejan a esta altura del año para las paritarias. “La verdad que los números que estamos escuchando, no llega a cumplir las situación de los trabajadores. Esto se hace mucho más complejo cuando tenemos en cuenta que el impuesto a las ganancias está golpeando a todos los compañeros desde la primera categoría hasta la última. Cada uno se esfuerza, a partir de las medidas de fuerza para tener alguna diferencia y de repente el estado hoy sin más, en un abrir y cerrar los ojos, se lleva ese premio que tanto ha costado conseguir. Vemos una problemática muy seria con el impuesto a la ganancia”.
También planteó como problemática la asignación familiar, que muchos obreros del azúcar no pueden acceder. “Por otro lado está la Asignación Familiar, que los topes que se manejan actualmente impiden a los compañeros tener la posibilidad de acceder a este tipo de ingreso que le ayude a su salario en relación a la cantidad de hijos que tenga”.
Sobre la zafra, dijo que no habría inconvenientes para iniciarla normalmente. “Por lo general cuando escuchamos que existen problemas específicos por alguna situación particular, sabemos que vamos a tener un año atípico. Pero la verdad que no hemos escuchado ningún sobre salto, se están llevando a cabo las tareas de mantenimiento y preparación dentro de fábrica normalmente. No hemos escuchados ni de parte de los delegados ni de la empresa, ningún tipo de situación para considerar así que creemos que va a empezar de manera normal”.
Fuente: www.jujuyalmomento.com
* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario