miércoles, 20 de febrero de 2013

Crimen de Mariano Ferreyra Piden perpetua para Pedraza

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió que el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza fuese condenado a la pena de prisión perpetua por ser “instigador” del crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 en Barracas. Una víctima de la tercerización laboral y la corrupción al palo.

Bajo la misma figura y tras un extenso alegato detallado, los abogados Alberto Bovino y Maximiliano Medina pidieron la misma pena para el entonces segundo del gremio, Juan Carlos Fernández.
Exigieron que también ordene la misma condena –aunque bajo cargos distintos– para otros 12 de los 17 acusados: los policías Hugo Lompizano, Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Rolando Garay y Luis Echavarría; los delegados, Claudio Alcorcelm, Pablo Díaz y Daniel González; los barrabravas Cristian "Harry" Favale y Gabriel "El Payaso" Sánchez, y los trabajadores ferroviarios Juan Carlos Pérez y Salvador Pipitó.
En el caso de los ferroviarios Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, la querella pidió cuatro años de prisión por encubrimiento; para el policía David Villalba solicitaron un año.
El alegato, que estuvo interrumpido por tres cuartos intermedios dispuestos por el Tribunal Oral Criminal Nº 21, incluyó un detalle de los roles que tuvieron cada uno de los acusados.
La hipótesis de esta querella, que representa a la mamá de Mariano, Beatriz Rial, es que el crimen fue resuelto para “aleccionar” y “evitar” futuros cortes de vías por parte de los tercerizados, porque Pedraza quiso mantener la “hegemonía política en el gremio y conservar el poder económico a través de esta forma de contratación, la tercerización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario