viernes, 18 de mayo de 2012

No al tarifazo municipal


Alrededor de las 20 de este jueves las agrupaciones sociales, estudiantiles y políticas que integran la Multisectorial Río Cuarto, se movilizaron por las calles de la ciudad.
La manifestación se realizó para rechazar la polémica sobretasa que el gobierno municipal pretende sumar a los servicios de cable, internet y telefonía.
Este viernes por la mañana sesionará el Concejo Deliberante y el oficialismo espera aprobar en primera lectura el polémico proyecto. Medida inconsulta, ilegítima e inconstitucional.
En la mañana de este jueves, la presidenta del bloque Río Cuarto para Todos, Viviana Pomiglio, debatió con el secretario general de la CTA Río Cuarto Federico Giuliani, por la polémica sobretasa municipal. Pomiglio dijo que hace tres años que no aplican un aumento de impuestos (¿?). En tanto, se refirió a las características de la Multisectorial. “Son representantes de partidos políticos que se van a manifestar en contra de este gobierno. En el juego democrático se dice que el que gana gobierna y los demás acompañan”, dijo y lanzó: “Yo no vi ninguna multisectorial marchando para pedir por la salud pública cuando hubo paro en el hospital por más de 6 meses”. En respuesta a ésto, Giuliani dijo que la Multisectorial se conformó en rechazo a la política tributaria general del Municipio. “Lo planteamos como un buen momento para comenzar a discutir la política tributaria del Municipio. Es una sobretasa regresiva, neoliberal. Creemos que la política municipal debería ser de carácter regresivo, que paguen más los que más tienen. Es una buena oportunidad para reflexionar”.
Ante estas declaraciones nefastas de Pomiglio, es que rechazamos su concepción de distribución de la riqueza, de justicia social y de democracia, ya que democracia permite al pueblo y a las organizaciones libres del pueblo como las que conforman la Multisectorial Río Cuarto se moviliza, expresarse y reclamar que se gobierne para la gente. Además le informamos a la Concejal, que desde la CTA junto a ATE y UTS se acompañó la medida de los trabajadores de la salud del Hospital Regional Río Cuarto, que duró siete meses.
“Jure nos cagó, Jure nos cagó”,refiriéndose al Intendente, cantaban los manifestantes que pidieron por un cambio en la política tributaria y la realización de una audiencia pública en el Concejo Deliberante.
Una mujer de 80 años que desplegaba un cartel contra el aumento de impuestos consideró que “si nadie hace nada contra la suba, tiene que actuar el pueblo”.
“Que el gobierno municipal no subestime a nuestro pueblo. A la hora de querer ajustar, Jure lo quiere hacer siempre a costillas del bolsillo de los trabajadores. Decimos “no” al impuestazo de Jure y “si” a la discusión de una nueva política tributaria de Río Cuarto, que no sea regresiva”, expresó Federico Giuliani Secretario General de la CTA.
La Multisectorial continuará juntándose para frenar este ajuste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario