lunes, 28 de mayo de 2012

La UNRC firmó un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina


El Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, recibió el lunes a representantes de la CTA para concretar la firma de un convenio marco. Se trata de un acuerdo que permitirá trabajar de manera conjunta para la realización de iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico.


El convenio se pondrá en funcionamiento a partir de la firma de protocolos específicos de trabajo con las distintas áreas de la universidad.
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA riocuartense, explicó que el convenio firmado permitirá la ejecución de distintas propuestas que actualmente se están trabajando.
“La intención es trabajar desde la visión de la inclusión de los trabajadores dentro de la universidad. Para nosotros es muy importante, no sólo que la universidad salga hacia afuera, sino que los trabajadores podamos ingresar a la cotidianeidad de la universidad. La firma de este convenio es importante porque institucionaliza nuestra organización que trabaja desde lo sindical paro también desde lo social en nuestra ciudad y la zona. Contribuye, además, a visibilizar la realidad de muchos trabajadores que tal vez hoy no estén contenidos en herramientas sindicales tradicionales”.
Giuliani adelantó que se trabajará con la propuesta de la Constituyente Social: “Se trata de una iniciativa política que tiende a generar unidad popular y articular los diferentes conflictos sociales, ambientales, políticos y sindicales, a partir de la construcción de un mapa del conflicto de nuestra ciudad. Con la reflexión y evaluación que hacemos de la ciudad que tenemos, se podrá plantear la ciudad que queremos".
Otras de las propuestas que se pondrán en marcha a partir de la firma del son la realización de una Cátedra Abierta con la Historia del Movimiento Obrero y la elaboración de distintos proyectos de voluntariado social en los barrios de la ciudad.

Fuente: www.unrc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario