lunes, 7 de mayo de 2012

La CTA repudia el Tarifazo Municipal


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Cuarto, rechaza la pretensión del gobierno municipal de meter nuevamente la mano en los bolsillos de los trabajadores para enjugar el déficit de las cuentas públicas producto de su desmanejo financiero.
Los trabajadores no vamos a pagar la crisis desatada por la fiesta municipal que se escondió bien escondida debajo de la alfombra hasta que pasaron las elecciones del 15 de abril y que ahora aparece en su real dimensión, tal cual esta Central lo viene denunciando desde hace tiempo.
El pago desdoblado de los salarios de los trabajadores municipales es el botón de muestra del estado en que se encuentra el Tesoro Municipal. Mientras Cotreco se sigue llevando 6 millones de pesos mensuales del erario público por prestar un servicio caro y deficiente, EDECOM acentúa su carácter de caja recaudadora lanzando justo ahora la obligación del ITV, se estudia  un aumento en el boleto del servicio monopólico de transporte urbano de pasajeros que rondaría los $3, y la obra pública está prácticamente paralizada, el Departamento Ejecutivo Municipal echa mano a estas sobretasas a los teléfonos y el cable para cubrir sus cuentas en rojo. En los hechos, inventa una imposición sobre servicios que no presta.
El mismo gobierno municipal que desconoce la libertad y democracia sindical se ha transformado en el campeón del doble discurso. Mientras que por un lado se autoproclama “progresista”, en el día a día toma medidas de la más fina estirpe neoliberal.
La CTA llama a los trabajadores y el pueblo de Río Cuarto a resistir este nuevo avasallamiento del poder político y reclamar a los concejales que dejen de hacer de escribanía del Departamento Ejecutivo y se dignen a escuchar el generalizado repudio que ha merecido esta medida antipopular no haciendo lugar a la iniciativa del intendente Juan Jure.
                                                        

Ángel Ludueña                                                           Federico Giuliani
Secretario Adjunto CTA Río IV                                 Secretario General CTA Río IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario