viernes, 11 de mayo de 2012

Miguel empezó a correr


Este miércoles, 9 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Segunda Edición de la Carrera de Miguel de Río Cuarto, prueba en homenaje al atleta y militante Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar, que volverá a recorrer las calles de la ciudad el próximo sábado 26 del corriente mes.
En la actividad realizada en el hall central del Concejo Deliberante se proyectó el video del desarrollo de la Primera Edición (mayo de 2011), realizado por el área de Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y, además, los organizadores brindaron detalles del evento es organizado por la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
Estuvieron presentes organizaciones y personas que acompañan el desarrollo de la carrera que intenta mantener viva la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos que lucharon por una sociedad más justa y generar una conciencia social de lo que significó el terrorismo de Estado en nuestro país.
Además, la Secretaría de Deportes de la Nación expuso su muestra fotográfica que registra los distintas ediciones de las Carreras de Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario