lunes, 1 de diciembre de 2014

Micheli advirtió que la CTA va a estar movilizada "del 10 al 20 de diciembre"

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que podría haber protestas "entre el 10 y el 20 de diciembre”. Reclaman por el Impuesto a las Ganancias, el Bono de Fin de Año y mejoras para los jubilados. Sobre una supuesta negativa del Ejecutivo nacional a modificar el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo que "la cantidad de trabajadores que pagan" este tributo "no es el tema central" sino que se"considere millonario al que cobra más de 15 mil pesos".
            
En medio de los reclamos que los gremios le hacen al Gobierno, que crecen a medida que se acerca el fin de año, el secretario General de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, advirtió ayer que "si no hay una respuesta favorable" del Gobierno a sus reclamos salariales, van "a estar movilizados entre el 10 y el 20 de diciembre".
"Ganancias, el Bono de Fin de Año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando. Si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada", aseguró el sindicalista.
En diálogo con la radio Nacional Rock, el sindicalista expresó sentir "bronca y tristeza", por la situación económica que atraviesa la sociedad y la falta de respuesta del Gobierno. "Si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública, que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores", señaló.
El Ejecutivo a través de distintos funcionarios manifestó su negativa a dar un plus salarial a fin de año y la propia Cristina Kirchner, en su reaparición pública tras su enfermedad, no se refirió a un cambio en torno a Ganancias.
En este sentido, Micheli señaló que "ante una respuesta negativa" del Gobierno a estos pedidos, "entre el 10 y 20 de diciembre vamos a estar movilizados".
Frente el temor por posibles revueltas sociales hacia diciembre, como ocurrió los últimos años, el líder de la CTA aseguró que si no hay una respuesta favorable del Gobierno a reclamos salariales, van "a ejercer el derecho constitucional a la protesta".
En tanto, sobre una supuesta negativa del Ejecutivo nacional a modificar el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo que "la cantidad de trabajadores que pagan" este tributo "no es el tema central" sino que se "considere millonario al que cobra 15 mil pesos".
En la última semana, la tensión con los gremios y las organizaciones sociales se hizo sentir. El jueves, los sindicatos del transporte realizaron un paro total de cuatro horas. Horas más tarde hubo una marcha a la Casa Rosada al "viejo estilo piquetero" dijeron sus organizadores para pedir un bono social de 2000 pesos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativistas, y un pedido de audiencia con Jorge Capitanich.
Fuente: Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario