viernes, 19 de diciembre de 2014

Conferencia de prensa por bicicleteada de Pocho Lepratti


 
Federico Giuliani junto con Marcelino Gasseuy de la Cooperativa Al Toque en conferencia de prensa anunciaron la cuarta bicicleteada por el compañero militante Pocho Lepratti para el día 19 de Diciembre a las 18:00 hs.
El 19 de Diciembre del 2001, hace trece años, Lepratti estaba en un comedor comunitario con chicos, enseñándoles apareció la policía y él para protegerlos salió y fue asesinado impunemente por la policía rosarina.
“Pocho Lepratti fue asesinado por la policía  y también decenas de trabajadores que protestaban contra un modelo de saqueo en la Argentina y para nosotros es importante ratificar una nueva edición ya que la idea es que de a poco la gente se vaya apropiando de la actividad”, indicó Federico Giuliani Secretario General de la CTA.
Giuliani agregó que el homenaje empezó con unos poco bicicleteando y esperan que mañana sean muchos los ciudadanos y los militantes que se acerquen a ser parte; ya que tiene que ver no solo con el homenaje a un luchador social que tenia justamente la bicicleta como herramienta de militancia para moverse por toda la ciudad de Rosario, sino también por el ejemplo que el daba militando en los barrios periféricos y populares de Rosario. Era un militante integral era trabajador, delegado de ATE y también formaba parte de la CTA.
Marcelino Gasseuy miembro de la Coopertaiva Al Toque junto con la cual se realiza la actividad se refirió al recorrido. “La bicicletada comenzará en frente de la sede de la CTA, Fotherinham 171 se irá por la calle Baigorria se pasará en frente de la Municipalidad, luego por Vélez Sarsfield se bajará por Constitución, se desembocará en calle Moreno para tomar Alvear y llegar a la sede social nuevamente. Allí se dirán algunas palabras por parte de la organización y habrá una intervención cultural”.
Aprovechamos este homenaje para pedir Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario