viernes, 5 de diciembre de 2014

“La Barriada” participó del Taller de Sexualidad Responsable en la UNRC



En el marco de los talleres de oficio que la Universidad Nacional de Río Cuarto junto con diferentes experiencias territoriales lleva adelante, el día 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana los pibes de La Barriada participaron de la primera charla de sexualidad responsable que estuvo a cargo del Doctor Armando Vesco.

Armando Vesco indicó que cuando le preguntaron si podía participar de los talleres de sexualidad, el programa le gustó porque es una forma de inclusión y también es un medio para poder compartir espacios.

El taller comenzó con la presentación de los chicos de La Barriada, sus expectativas y con la definición de algunos conceptos la toma de conciencia, la responsabilidad, la tolerancia, la humildad, la educación, conceptos que giran alrededor de un mismo fin: el proyecto de vida en donde interviene la salud.

Vesco explicó que es necesario tomar conciencia  de nuestras acciones y que esa conciencia debe ser individual, porque el cuidado de la salud es individual. Luego el segundo concepto fue el de la responsabilidad que se fue explicando con los aportes de los chicos. Vesco destacó el papel de la tolerancia, tolerancia con aquel que piensa distinto, que es distinto para poder compartir espacios, agregó: “Porque de eso se trata la democracia, de poder pensar diferente y compartir los mismos espacios”.

Al terminar la pequeña introducción con esos términos se desarrollaron conceptos sobre  la sexualidad, como la prevención y las enfermedades; siempre retomando el concepto de la responsabilidad.

Al finalizar el taller se entregaron preservativos y  folletos sobre educación sexual.

El taller de hoy fue el primero de la prueba piloto, el próximo taller sobre sexualidad responsable será el jueves que viene y el día sábado será el segundo taller de cocina en el comedor de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario