lunes, 17 de junio de 2013

Tragedia ferroviaria en Castelar De Gennaro opinó que se sigue priorizando el “negocio y no la seguridad” en el país

El fundador de la CTA y presidente del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, aseguró que los empresarios Roggio y los Cirigliano “siguen siendo los mismos beneficiarios” del sistema ferroviario, y denunció que “ahora va a haber un proyecto del Poder Ejecutivo de construir una sociedad anónima”.

El diputado nacional por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, advirtió que los trabajadores ferroviarios “venían preanunciando” una nueva tragedia como el choque de trenes ocurrido en Castelar, y acusó a las autoridades de priorizar el “negocio y no la seguridad” de los ciudadanos.
“Los Roggio, los Cirigliano siguen siendo los mismos beneficiarios donde la plata entra y se va para otra lado en vez de ir al transporte público y a la seguridad de los pasajeros”, alertó el coordinador nacional de la Constituyente Social y aseguró que en la Argentina “la vida cotidiana está en riesgo”.
En declaraciones radiales, el referente gremial juzgó “doloroso” el nuevo desastre ferroviario, que dejó tres muertos y centenares de heridos, y que se produjo un año y cuatro meses después de la tragedia de Once.
“La voz de los trabajadores siempre preanuncian estas situaciones; ellos venían diciendo que no hay inversiones, que hay tergiversación de esas inversiones, que se prometen cosas que luego no se cumplen”, se quejó.
De Gennaro analizó que “más allá de que siempre puede haber algún tipo de responsabilidad o no de cualquier trabajador, y eso se verá en su momento, normalmente el transporte ferroviario está en riesgo”.
“Uno sale (de su casa) sabiendo que está en riesgo y esto en todo tipo de transporte”, aseguró.
El dirigente se refirió que a esto se suman las advertencias de los trabajadores del sector aeronáutico acerca de la falta de seguridad en los vuelos. “Los trabajadores venimos anunciando situaciones de inseguridad y ¿por qué? Porque hay negocio atrás. En vez de estatizarse, capacitar, democratizar, ahora va a haber un proyecto del Ejecutivo de construir una sociedad anónima, con lo cual se sigue priorizando un negocio y no la seguridad”, denunció.
Añadió que lo “mismo pasa en el ferrocarril” desde el momento en que “los Roggio, los Cirigliano siguen siendo los mismos beneficiarios donde la plata entra y se va para otra lado, en vez de ir al transporte público y a la seguridad de los pasajeros”.
Fuente: Diario La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario