martes, 4 de junio de 2013

Pueblos originarios Encuentro en Formosa para frenar el etnocidio

El Consejo Plurinacional lleva adelante en Formosa la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas”. Participarán delegados y autoridades originarias provenientes de diversas provincias del país, además de una delegación de la CTA. El encuentro concluirá con una movilización a la Casa de Gobierno.

Las jornadas se desarrollan en la Casa de Encuentro Juan Pablo II, Formosa. Participan delegados y autoridades originarias provenientes de diversas provincias del país.
La Secretaría de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA a cargo de Verónica Huilipan es una de las organizadoras del encuentro que, en el acto de clausura previsto para este miércoles, contará con la presencia del secretario general de la Central de Trabajadores del a Argentina (CTA), Pablo Micheli.
La agenda prevista es la siguiente:
Ayer se reunió el Parlamento Indígena de Formosa conformado por comunidades Qom, Wichi, Pilaga y Nivakle. A las 10 se procedió a la apertura de las deliberaciones con Ceremonia Cultural. Luego se procedió al análisis de la situación local y zonal
Actividades para hoy
09:00 horas: Presentación de las Conclusiones del día anterior.
10:00 horas: Propuesta de Agenda para la Cumbre de Pueblos Indígenas a desarrollar.
13:00 horas: Almuerzo.
15:00 horas: Organización de las propuestas y documentos a presentar a la autoridad provincial y nacional.
20:00 horas: Cena.
Miércoles 5 de junio
09:00 horas: Presentación de las Conclusiones del día anterior. Lectura del Documento consensuado para la Movilización Indígena a Casa de Gobierno.
11:00 horas: Movilización y Conferencia de Prensa.
14:00 horas: Almuerzo.
16:00 horas: Análisis de la jornada y Propuestas para la proyección del trabajo realizado. Prioridades identificadas. Opciones.
20:00 horas: Cena y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario