martes, 4 de junio de 2013

Encuentro Nacional de Asociaciones de Base, Agrupaciones y Docentes de las Universidades Nacionales

 
El pasado 31 de Mayo, docentes de AGD UNRC, participamos del Encuentro Nacional de Asociaciones de Base, Agrupaciones y Docentes de las Universidades Nacionales, desarrollado en la ciudad de San Luis. Este encuentro, cuyo objetivo tiende a la conformación de un Movimiento Nacional de Docentes Universitarios, contó con la participación de 70 compañeros de distintas UUNN.

Luego de una muy productiva jornada de trabajo donde se pusieron en debate las problemáticas presentes en las UUNN en general y del sector docente, en particular, se llegó a una declaración que transcribimos a continuación:

Las Asociaciones de base y docentes de universidades nacionales presentes en el Encuentro Nacional Organizado en la Ciudad de San Luis el día 31 de Mayo, resolvimos:
Convocar a una Jornada Nacional de Protesta, junto al movimiento estudiantil para el día 14 de junio por:

1) Reapertura de la Mesa de Negociación salarial.

2) Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. No al tope a las asignaciones familiares.

3) Por un Convenio Colectivo de Trabajo único para los docentes universitarios y preuniversitarios y la inmediata implementación de los capítulos ya acordados.

4) Derogación de la LES, por una Ley de Educación Superior Democrática, Popular Emancipadora y Latinoamericana.

5) Por un aumento del presupuesto educativo.

6) Contra el chantaje de la Cuota Solidaria y los Fondos de los Programas de Capacitación en las negociaciones Paritarias. Por formación docente gratuita y en servicio.

7) Por la independencia de los gremios docentes de los gobiernos de turno nacionales, locales y del gobierno universitario.

8. Convocar a un encuentro el 5 de Julio en la Ciudad de Rio Cuarto para coordinar y organizar un plan de lucha y un Congreso Nacional de la Docencia Universitaria en lucha.


COAD Rosario, ADG UBA, AGD Rio Cuarto, FADIUNC Cuyo, ADICUS San Juan, ADUNC Comahue, ADU San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario