viernes, 3 de mayo de 2013

Río Cuarto: Territorio La CTA apoya el reclamo por viviendas de vecinos del Barrio Padre Mugica

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Cuarto, respalda públicamente el justo reclamo de vecinos del Barrio Mugica para acceder al techo propio en medio de la emergencia habitacional que mantiene en el desamparo a más de diez mil familias riocuartenses.

"Los vecinos que mantienen tomados pacíficamente los terrenos que el Municipio tiene en el sector de la plaza Padre Mugica en Banda Norte han propuesto al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) conformar una cooperativa de trabajo para construir sus propias casas. Un acto de madurez política y una puerta abierta a la esperanza de solucionar el conflicto sin tener que apelar a la Justicia, la represión policial o a la estigmatización de quienes son tratados como ’usurpadores’ por el solo hecho de pedir una oportunidad de construir colectivamente una perspectiva de futuro diferente.
"El pueblo está para más que sus dirigentes. Las propuestas de canalizar y darle una salida positiva a la situación vienen de la gente, no de las autoridades que solamente amenazan con judicializar el problema. Los vecinos quieren levantar un centro comunitario en ese lugar abandonado que cobija un basural, pagando las tierras desde un plan social para darle continuidad a las actividades sociales y culturales que se vienen realizando.
"La CTA Río Cuarto se solidariza y apoya la lucha de los vecinos de Barrio Mugica, a la vez que promueve soluciones razonables como las planteadas por los propios interesados para ir saldando la deuda interna de una ciudad marcada a fuego por la desigualdad social. La tierra y la vivienda constituyen el centro de los problemas sociales. Las autoridades municipales deberían tomar nota, dejar de mirar para otro lado, y empezar a hacerse cargo de semejante desafío", finaliza la declaración suscripta por Federico Giuliani y Ángel Ludueña, secretario General y Adjunto de la Central riocuartense, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario