miércoles, 15 de mayo de 2013

Plenario Provincial de la CTA Cordobesa en Río Cuarto




Dando continuidad al debate del Plenario de Villa María, realizado el pasado 9 de marzo, la CTA de la Provincia de Córdoba convoca a los compañeros a participar del Plenario Provincial a realizarse el próximo sábado 18 de mayo en la ciudad de Río Cuarto, a las 10 horas.
Pretendemos abordar la discusión de los dos pilares para la transformación social:
Política territorial. Desarrollo de la estrategia por una consulta popular por los bienes comunes, en tanto cuestionadora del sistema productivo, distributivo, de consumo, social, político y cultural existente, corporizada en Córdoba por la consigna: “Si a la vida. NO A MONSANTO”, establecida en el Plenario de Villa María.
Política hacia las organizaciones territoriales, sociales y ambientales, que asumen reivindicaciones (contra los desalojos y la represión, por los derechos humanos, contra el Código de Faltas y la Ley Antiterrorista, ambientales, etc.), cuestionadoras del orden social existente. La construcción del nuevo sujeto social del cambio: el papel de la CTA.
Política sindical. Vigencia de la estrategia por la libertad y la democracia sindical. Incorporación de nuevas organizaciones gremiales. La conflictividad gremial. La construcción del nuevo sujeto social del cambio: el papel de la CTA.

Cronograma:


Bienvenida a cargo de Federico Giuliani
Apertura, 10 horas. Oscar Mengarelli y Pipon Giuliani en representación de nacional.
Trabajo en comisiones a partir de las 11 horas. Temario: paro nacional de CTA el 29 de mayo y aniversario del Cordobazo, campaña-consulta popular por los bienes comunes, DD.HH., Código de Faltas y Ley Antiterrorista, escalada represiva en Córdoba y en el país, libertad y democracia sindical, incorporación de nuevas organizaciones gremiales.
Plenario a las 14 horas.
Conclusiones, 15 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario