viernes, 3 de mayo de 2013

Las mentiras del Jefe de Gabinete Municipal






En declaraciones vertidas a un medio radial el Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Mana, declaró que los trabajadores municipales cobran el 100% de su sueldo en blanco. Esta maniobra mediática sólo busca generar confusión en la población riocuartense ya que no es información real.
En los recibos de sueldo de cada trabajador puede observarse claramente donde figura el pago de refrigerio, asistencia y puntualidad; por estos ítems se abonan 600 pesos EN NEGRO. Como así también el pago de 400 pesos en tickets, (que sólo pueden ser utilizados en algunos supermercados de la ciudad) y que no figuran en registrados. Estos PAGOS EN NEGRO perjudican no sólo a los trabajadores activos sino que de manera muy perversa afecta a los jubilados y de igual manera a la Mutual Municipal que recibe aportes porcentuales deducidos del  salario básico de cada trabajador.
Es inaceptable que se realicen declaraciones de este tenor siendo que el actual Jefe de Gabinete es el ex Secretario de Economía y un tiene amplio conocimiento de la realidad salarial y precarización laboral de los trabajadores municipales.
En lo referente al aumento salarial que se firmó el 4 de abril, es necesario destacar que el Honorable Concejo Deliberante no dado la aprobación del acta excusándose en la falta de claridad de la misma. Cabe consignar que desde ATE hemos denunciado la falta de claridad y la poca seriedad de esa acta desde el mismo día en que fue firmada.
 Ahora bien, si esta entidad gremial con más de 270 trabajadores municipales afiliados advierte sobre esta falencia, ¿por qué el Concejo Deliberante ha permitido esta demora en las aclaraciones pertinentes que debe formular el DEM, ocasionado el retraso del pago del “novedoso acuerdo” firmado entre Jure y Carranza? Se trata de un compromiso político o de falta de fondos para cumplimentar con lo acordado? ¿Fue simplemente una pantalla electoral de Carranza amparada por el Ejecutivo Municipal?
Ante esto solicitamos respuestas urgentes a los trabajadores dándoles la tranquilidad de que podrán cobrar el retroactivo correspondiente en tiempo y forma.
El silencio de quienes se jactan de ser defensores de los trabajadores municipales, como de costumbre, deja mucho que desear. Nos muestra, una vez más, el eterno romance que sostienen con el Ejecutivo sea quien fuere el que esté al frente de la Municipalidad. Sobre todo, cuando en estos días ese sindicato propatronal ha lanzado un panfleto -que por cierto no aclara nada- el cual culmina con el eslogan “Hechos, No Palabras”, muy similar al que fuese utilizado por el Intendente Jure en alguna de sus campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario