jueves, 2 de mayo de 2013

Chaco: Puja redistributiva Federación SITECH sigue de paro hoy y mañana

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), convoca a una medida de fuerza de 48 horas para los días jueves 2 y viernes 3 de mayo del corriente, ante la no concreción del anunciado diálogo por parte del Ministro de Educación.

"La formalidad de manifestar que se pretende un diálogo por parte de Sergio Soto y al mismo tiempo, no incluir en la mesa de diálogo los temas del conflicto que fueron expuestos en la audiencia de conciliación, determina la poca voluntad que tiene el ministro para destrabar el conflicto.
Llama la atención que el propio Gobernador, haya manifestado que se perdió una oportunidad con la audiencia dispuesta por la Jueza, cuestión esta que no fue nuestra intención ya que nos limitamos a intentar consensuar un temario que tiene que ver con el conflicto; no hay manera de salir de este sin que se aborden los mismos. Vale remarcar que era un temario para discutir y consensuar e inclusive con la voluntad de flexibilizar posturas entendiendo que la negociación requiere de ese condimento.
Por otra parte, hemos tomado conocimiento de la decisión de Jueza Iride Isabel María Grillo de declararse competente para resolver la cautelar y el amparo presentado contra la Resolución 506/13, rechazando la pretensión del Ministerio de Educación sobre la incompetencia del juzgado N°6 en esta cuestión, por lo que manifestamos nuestro convencimiento sobre la clara inconstitucionalidad de la Resolución 506/13 que afecta el derecho a huelga.
Es el Gobierno el que tiene las herramientas para destrabar rápidamente el conflicto, que se ve trabado por un Ministro que ha tomado al sindicato a los docentes como enemigos", concluye el pronunciamiento firmado por Eduardo Mijno, secretario General de Federación SITECH y dirigente de la Federación Nacional Docente (FND-CTA).
* Equipo de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario