martes, 18 de septiembre de 2012

Río Cuarto: Tasa vial Espíndola: “A este ritmo, los despidos van a venir”

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA), Marcelo Espíndola, dijo que “a este ritmo de caída de las ventas de naftas y gasoil" por la aplicación de la Tasa Vial estipulada por el gobierno de José Manuel De la Sota, "los despidos lamentablemente van a venir”.
El dirigente de la CTA aseguró que por el momento no se ha echado o suspendido a ningún trabajador de Río Cuarto y la zona, pero anticipó un futuro complicado para sus compañeros.
“Estamos muy atentos para evitar que esto pase, pero por la maldita tasa vial las ventas han bajado muchísimo en las estaciones de servicios. Según lo que hemos relevado, la caída supera claramente el 10%. El transporte internacional pasa sin cargar ni un solo litro de combustible en la provincia de Córdoba”, indicó Espíndola.
El gremialista aseguró que ellos son unos de los más afectados por esta situación y reclamó a los políticos un cambio en las medidas que se adoptan.
“Cuando la patronal te dice que tiene que suspender o despedir gente porque no tiene ventas, ¿qué le vas a decir? Nosotros estamos en el medio de todo”, dijo.
Espíndola aseguró que se comunicó con el titular de la Federación de Expendedores para pedirle que hagan todo el esfuerzo posible para evitar despidos. “No se puede cortar el hilo siempre por la parte más débil”, agregó.
En ese sentido, Espíndola recordó que este sector viene siendo castigado desde hace muchos años y anticipó nuevos aumentos en los combustibles de YPF.
“Tenemos entendido que en los próximos días habrá subas en los productos que comercializa YPF. Los incrementos estarían entre un 5 y un 6 por ciento”, afirmó.
Fuente: Nicolás Cheetham, diario Puntal de Río Cuarto
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario