jueves, 27 de septiembre de 2012

Jure someterá el presupuesto 2013 al análisis del Consejo Económico y Social

 
El intendente también prometió mostrar los números de las cuentas municipales. Además aseguró que aceptará sugerencias y que de ser necesario reaízará cambios. Las intituciones destacaron la propuesta
Juan Jure prometió someter el proyecto de presupuesto para el año 2013 al análisis del Consejo Económico y Social. Además, el jefe comunal aseguró que aceptará sugerencias y que, de ser necesario, implementará cambios.
Así lo aseguró a PUNTAL el presidente del organismo, Miguel Besso, quien destacó como positivo el primer encuentro con el intendente de la ciudad.
“Nos parece que ha sido una reunión sumamente valiosa, donde Jure manifestó la voluntad de que todas las instituciones de Río Cuarto conozcan el presupuesto antes de que sea enviado al Concejo Deliberante. Dentro de 30 días se va a presentar en el parlamento y después se le dará tratamiento, para luego ser aprobado”, indicó Besso.
Jure también aseguró que pondrá a disposición las cuentas públicas para que los agentes sociales puedan conocer el detalle de los números del Municipio.
“El objetivo es aportar detalles de cuál es el mecanismo de recaudación y de cómo se gasta el dinero, es decir, saber cómo funciona la Municipalidad. En ese sentido, la mejor herramienta para tener precisiones es justamente el presupuesto”, dijo Besso.
Por otra parte, el presidente del Consejo Económico y Social aseguró que estas señales del intendente dan cuenta de la idea de aplicar la denominada democracia participativa y señaló que Juan Jure quiere mantener un vínculo directo con el organismo.
“No estamos acostumbrados a un planteo de estas características, donde podemos saber todos los detalles. Abrir las cuentas es un hecho trascendente desde el punto de vista institucional. Además, el intendente nos dijo que pretende que el Consejo sea una herramienta de control sobre el Municipio”, enfatizó Besso.
La CTA es parte del Consejo y bregará para poner en la agenda problemáticas diarias que se viven en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario