martes, 4 de septiembre de 2012

Hacia al Encuentro Nacional de Delegados de la Actividad Privada La CTA ratificó la convocatoria a un nuevo paro nacional

Ante la falta de respuestas a las reivindicaciones planteadas el 8 de junio, la Mesa Nacional de la CTA resolvió la construcción de un nuevo paro nacional para la primera quincena de octubre, con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país.

Reunida ayer en la sede de la CTA (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires), la Mesa Nacional de la Central resolvió la construcción de un nuevo paro nacional para la primera quincena de octubre.
La medida se decidió ante la falta de respuestas a las reivindicaciones del 8 de junio: universalidad del salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos, universalización y aumento de las asignaciones familiares, 82% móvil, jubilación mínima y planes sociales iguales al salario mínimo, eliminación del impuesto al salario, de la precarización laboral y coparticipación a las provincias (recuperación del 15% que ilegítimamente el Gobierno Nacional les quitó a los estados provinciales).
Por otra parte, se repudió la represión encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a los manifestantes que cortaron la autopista Panamericana reclamando trabajo digno y en la que 66 trabajadores fueron llevados detenidos a Campo de Mayo en un operativo militar que recuerda la época más oscura de la historia argentina.
En ese sentido, la Mesa adhirió a la movilización del miércoles 6 de septiembre contra la criminalización de la protesta social y a la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Tucumán para tratar la inconstitucionalidad de la Ley Antiterrorista. Además, convocó a participar de la marcha que el 13 de septiembre, a las 13 horas, se hará en apoyo de la Ley de Riesgos de Trabajo, presentada por el diputado Víctor De Gennaro.
Otra de las resoluciones tomadas durante el encuentro fue la de participar de la jornada de lucha que llevarán adelante los pueblos originarios el 11 de octubre en todo el país.
La reunión finalizó ultimando los detalles para el Encuentro de Delegados de la Actividad Privada que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en el micro estadio de Ferrocarril Oeste y del que participarán entre 1200 y 1500 trabajadores de las ramas del comercio, la industria y los servicios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario