viernes, 8 de junio de 2012

Paro Nacional de la CTA, Río Cuarto no fue la excepción


La militancia ceteatista de la ciudad de Río Cuarto, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, se convocó a las 6.30 Hs. en el local céntrico que poseen. Desde allí se dispuso ir hacia el puente Carretero para poder comenzar con el corte del mismo; mientras tanto compañeros No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto nucleados en ATE, realizaban un corte sobre la ruta 8 frente a la casa de altos estudios.












A estos dos cortes se sumó un tercero que incluyó al puente Juan Filloy; esta medida se enmarca  en la  jornada de paro nacional en reclamo por el 82 por ciento móvil, la ley antiterrorista, el tope de las asignaciones y el techo de las paritarias. Además en Río Cuarto se sumó la consigna del rechazo a la sobretasa recientemente aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante.
Desde la CTA se pidió una audiencia pública, para que el gobierno municipal de marcha atrás a la sobretasa que planea imponer sobre servicios que no presta como telefonía móvil, internet y televisión por cable.
Se notó la fuerte presencia de compañeros de AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), de ATE (Asociación de Trabajadores del estado), quienes convocaron a paro en todos sus sectores de trabajo nacionales, provinciales y municipales, pero también fue mayoritaria la participación de la Organización Territorial Malón que  con todos los militantes de los barrios estuvieron activamente de esta actividad.
 “No sólo por el impuesto al salario sino también por paritarias sin techo, por un salario mínimo de 5 mil pesos, por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope, por trabajo digno, por libertad y democracia sindical, porque nos oponemos al impuestazo del gobierno municipal de Juan Jure, nos oponemos al aumento del transporte, no al a criminalización de la pobreza y la protesta, si a una justa distribución de la riqueza”.
El cierre del paro fue en las escalinatas del palacio Municipal al mediodía, donde se hizo una radio abierta acompañada de asamblea, y mateada. Federico Giuliani Secretario General de la CTA local, junto a Magui Gabosi dirigente de ATE, Marcelo Espíndola, Secretario de AGTPAC (Asociación Gremial de Trabajadores de Estaciones de Servicio) y Deolinda Martínez de Malón dieron aliento a lo realizado.
Giuliani le recordó al Intendente Juan Jure “que no nos va a invisibilizar, la CTA existe y nos tendrá que recibir porque somos parte de la sociedad; queremos que escuche nuestras propuestas”, finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario