miércoles, 20 de junio de 2012

Libertad y democracia sindical Si.Me.Ca se reorganiza en la CTA

El pasado viernes se realizó en la sede nacional de la CTA un Plenario Nacional del Sindicato de Mensajeros y Cadetes (Si.Me.Ca-CTA) con la participación de representantes de diversas provincias. Asistió en un segmento del encuentro el secretario Gremial de la Central, Daniel Jorajuría.
Mensajeros del Chaco, La Pampa, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal se reunieron en la sede de la CTA Nacional buscando la reorganización del gremio que nuclea a mensajeros y cadetes.
De la reunión participaron Daniel Jorajuría, secretario Gremial, Jorge Portel, director de Gremial, e integrantes del Bloque Gremial, Organizativo, Interior y Territorial de la Central. Por Si.Me.Ca participaron representantes de la provincia de La Pampa, del Chaco, de la regionales de Mercedes, Chivilicoy, Berazategui, Merlo de la Provincia de Buenos Aires y afiliados de Capital Federal. También participaron mensajeros de las ciudades de Rosario y Corrientes que están comenzando a organizarse.
“Nos reunimos en la CTA Nacional distintas regionales del gremio en un Plenario Nacional para conocer las realidades que padecen los compañeros de todo el país. La intención es mejorar la organización y ver de tomar medidas en conjunto que nos permita mejorar nuestra situación”, expresó Fabio Zerpa, secretario general de Si.Me.Ca Chaco.
“Nosotros, en el Chaco, hace cuatro años que estamos en la CTA y armamos una cooperativa de trabajo matriculada que nos costó mucho trabajo pero hoy con orgullo podemos decir que la estamos sacando adelante. Nuestra cooperativa es fruto de la lucha de muchos compañeros con el apoyo de la CTA que nos ayudó a conseguir la matrícula y llevamos un año de funcionamiento con 24 compañeros que la integran”, manifestó el dirigente chaqueño.
Por su parte, Ernesto Bayo, Si.Me.Ca Capital Federal, contó que “en el 2008 el Ministerio de Trabajo dio la personería gremial a otra organización sindical, referenciada con la CGT, y si bien nosotros intentamos frenarlo en la justicia, no pudimos. Después vinieron las internas de la CTA y la mayoría decidió jugar con la Lista 10, a pesar de nuestra oposición. Esto hizo que el gremio se fuera vaciando de compañeros, sobretodo los que estaban en la Comisión Directiva, y quedaron solos las bases pero casi sin funcionamiento. Por eso esta convocatoria, nos permite juntar a los compañeros desperdigados y volver a reorganizarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario