sábado, 16 de junio de 2012

La Pampa En la CTA, la juventud crece y se organiza

Con pintadas de murales, realización de talleres y la promoción de actividades, la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pampeana está en pleno proceso de crecimiento.

“En la provincia de La Pampa, la Juventud de la CTA está en pleno proceso de crecimiento y organización”, afirmaron Yesica Redondo y Andrés Borrello, referentes de la Juventud de La Pampa. “Se ha generado una serie de iniciativas muy importantes y hubo una destacada presencia de compañeras y compañeros jóvenes en el plenario provincial de la CTA, realizado el 12 de mayo (que contó con la presencia del compañero Pablo Micheli) y en la movilización del 8 de junio, en el marco del Paro Nacional dispuesto por nuestra Central”, continuaron.
Como parte de las acciones que vienen desarrollando, las y los integrantes de la Juventud de la CTA La Pampa pintaron el pasado 9 de junio un mural en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam en conmemoración del 84° natalicio del “Che” Guevara y a 43 años del “Cordobazo”.
La actividad sirvió como cierre de una serie de talleres con los ingresantes de la Universidad y alumnos de colegios secundarios de la ciudad de Santa Rosa, llevados adelante por compañeros de la Juventud de la CTA.
En el mes de marzo, brindaron un “Taller de Introducción al Pensamiento Científico” para ingresantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas donde, durante seis encuentros, otorgaron herramientas teóricas y metodológicas básicas que los estudiantes utilizarán a lo largo de su carrera.
Entre los meses de abril y mayo, los jóvenes de la CTA dictaron un Curso de “Comunicación Alternativa”, de cuatro jornadas de duración, destinado a estudiantes secundarios y universitarios, además de clases de apoyo para los estudiantes de primer año de las carreras de Historia, Comunicación Social, Geografía y Letras de la UNLPam, con el objetivo de intentar paliar la deserción estudiantil.
“Es muy importante para nosotros generar este cierre de una serie de talleres de formación y capacitación, ya que la deserción escolar y universitaria es un problema para la juventud pampeana. Tuvimos una muy buena recepción y participación por parte de los compañeros que asistieron y eso se percibió en la intervención para pintar el mural, por el profundo significado que tiene”, finalizaron Yesica Redondo y Andrés Borrello, referentes de la Juventud de la CTA de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario