La marcha para decir NO A LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL en Río Cuarto contó con la participación de diversos referentes de sectores sociales de la ciudad. Alejandro Somare, secretario de relaciones institucionales de la CTA dijo:
- ¿Cómo CTA porque es necesario que los trabajadores estén acá marchando?
- Bueno la verdad es que nosotros cada vez que haya alguna cuestión que nos vaya a molestar, vamos a estar siempre en la calle defiendo a nuestros trabajadores, ya sea en el estado en que estén, desocupados u ocupados. Para nosotros somos una clase y nuestra forma de defendernos y expresarnos es en la calle.
- ¿Cómo ven en el último tiempo la situación laboral de los trabajadores?
- Lamentablemente esta política no favorece para nada a los trabajadores, al contrario concentra cada vez más la riqueza donde ya estaba y nos deja a los sectores trabajadores cada vez más pobres.
- ¿Esta reforma previsional, en este marco de ajuste, que significa para los jubilados y los trabajadores?
- Evidentemente este es un ajuste más, son políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional que jamás ha favorecido a nuestro sector. Nosotros entendemos que son retrasos, no hacen ir para atrás dejando de lado conquistas que venimos obteniendo hace muchos años con lucha y con expresiones en la calle.
- ¿Qué esperan para este 2018?
- No es alentador porque repito el gobierno tiene su corte neo liberal y no nos favorece en ningún aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario