martes, 8 de enero de 2013

Conflicto en La Mañana de Córdoba por falta de pago

La empresa no abonó el segundo SAC y el salario del mes de diciembre y por lo tanto los compañeros se declararon el estado de asamblea permanente y desde el martes la edición del diario La Mañana de Córdoba sale en edición reducida.
Como consecuencia de la falta de pago del segundo SAC y los haberes correspondientes al mes de diciembre, los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba se encuentran en estado de asamblea permanente desde el lunes de esta semana.
El conflicto se inició apenas comenzado el nuevo año, cuando la patronal de Medios del Interior S.A. incumplió con el pago de segundo SAC y además se sumó desde el lunes una nueva deuda para con los trabajadores al no abonarle el salario correspondiente al mes de diciembre, Desde el lunes los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea Permanente, y se decidió comenzar con las medidas de acción que consisten en sacar la edición reducida del diario y medida que continuará hasta que la patronal cumpla con la obligación indelegable de abonar la totalidad de lo adeudado.
En la tarde de ayer, el secretario general Carlos Valduvino y el secretario adjunto Víctor Beccaria del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), conjuntamente con los delegados del sector, participaron de la asamblea y se reclamó en el Ministerio de Trabajo para que la empresa Medios del Interior SA. Cumpla con sus obligaciones.No es nueva esta falta de consideración de la patronal para con los trabajadores de Medios del Interior S.A. El CISPREN vino denunciando a lo largo de todo este último tiempo la falta de un horizonte claro a una empresa que se viene sosteniendo por el esfuerzo que realizan los trabajadores.
El Cispren denuncia una vez más esta grave situación que afecta a los trabajadores de La Mañana y exhorta a la firma a que dé rápida respuesta a los reclamos de la asamblea para solucionar este conflicto.
Víctor Beccaría Carlos Valduvino
Secretario Adjunto CISPREN Secretario General CISPREN



No hay comentarios:

Publicar un comentario