martes, 8 de agosto de 2017

San Cayetano y los trabajadores

Ayer, 7 de Agosto, el Movimiento de Acción Popular junto a la CTA desarrollaron diversas actividades enmarcadas en una Jornada de Lucha y Reflexión, para exigir por Pan, Techo y Trabajo. Ante la falta de ayuda del estado municipal, los vecinos de diversos barrios decidieron emprender la venta de diferentes productos como actividad de autogestión para poder sostener el trabajo en los merenderos y comedores. No solo hubo puestos de venta, también se realizó una radio abierta con la participación de varios referentes y miembros del espacio, tanto del MAP como CTA.
Más tarde, los compañeros del Colectivo Cultural Unidos Por Río Cuarto, realizaron actividades recreativas con la participación de niños y niñas de los merenderos y sus respectivas familias.
Para finalizar dicha Jornada de Lucha se realizó una charla debate "San Cayetano y Los Trabajadores", donde participaron referentes de algunas organizaciones que realizan trabajo social en nuestra ciudad. Algunas de las palabras de los disertantes fueron las siguientes:

"No se toma como prioridad garantizar las condiciones básicas de vida.
El poder debe atender estas necesidades, nosotros asumimos la responsabilidad de algo que no nos corresponde, pero necesitamos trabajar en red. Priorizemos en nuestra agenda entender que debemos organizarnos y trabajar en red. Nos van a ganar la batalla sino nos organizamos. Si va la granja, la mulato mule, cta, furc, techo, etc a la plaza  el impacto es otro. Por eso debemos pensar en ese colectivo común y organizarse". Juan Manuel Montoya Granja SIQUEM. 


"El laburo que llevamos adelante muchas organizaciones se puede coordinar, no alcanza con el esfuerzo, debemos coordinarlo. El trabajo dignifica pero gracias a él podremos lograr pan, tierra y techo". Alejandro Somare, CTA-A Río Cuarto


"16 asentamientos en Río Cuarto, 160000 familias y nadie ha podido solucionar el derecho al hábitat propio. La gente miente donde vive para que le acepten un trabajo, esto es una señal de que se le está pifiando. Nos acercamos porque falta entendimiento hacia la gente.
Entiendo que creer en algo te lleva a querer trabajar en algo por el otro. Esa fuerza que se ve en los barrios es también un motor muy grande para seguir". Francisco Ferrario TECHO


“Creemos que el map ha asumido el compromiso del trabajo barrial y de crear esa cuestión de estar presente donde el estado está ausente” Sonia Ocampo MAP



No hay comentarios:

Publicar un comentario