viernes, 18 de agosto de 2017

La CTA manifiesta su total rechazo a un nuevo aumento del boleto de colectivo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto se pronunció en contra de un nuevo aumento del boleto de ómnibus, tal como lo pretende la empresa monopólica en el servicio del transporte urbano de pasajeros.

"Entendemos que los usuarios del transporte público de pasajeros pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, y que luego de sufrir los ajustes expresados en tarifazos, inflación y flexibilización laboral no pueden afrontar estos nuevos aumentos, sobre todo de parte de un empresa de transporte monopólica como la que tenemos en nuestra ciudad.
"Además, queremos dejar aclarado una vez más que siempre ha sido y continúa siendo uno de los servicios de transportes más caros del país.


"En este marco, reclamamos que hoy más que nunca el Estado, en todas su formas, debe estar presente garantizando el derecho al acceso al transporte publico para todos los usuarios.
"Ésta posición quedó plasmada en el acta de la última reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que integramos como CTA, junto a una propuesta para que se inicien gestiones para la restitución de subsidios por parte del Estado pero que de ninguna manera se trasladen los reclamos de la empresa al usuario.
"Desde la creación de dicha Comisión hemos participado propugnando y aportando por mejoras en la calidad del servicio, en defensa del bolsillo de los trabajadores y pidiendo que no sólo se trate el tema tarifas y, en ese caso, que los aumentos estén vinculados al salario".
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario