jueves, 31 de agosto de 2017

La CTA una vez más dice: PAREN LA MANO

Como organización nuestro compromiso, trabajo y deber es defender y luchar por el derechos de todos los trabajadores. Derechos que a veces no son respetados y son avasallados por las estructuras de poder que su único interés es incrementar sus ingresos a costa de lo que fuere. Es por eso que hoy, jueves 31 de agosto, los compañeros y compañeras de la CTA Autónoma Río Cuarto se convocaron en el Concejo Deliberante de la ciudad para repudiar y decirle NO al aumento del boleto de transporte urbano que de $11,68 pasó

 a $15,00, y que de ese modo pasa a ser el boleto más caro del país. En este rechazo también participó la FURC (Federación Universitaria de Río Cuarto) y otras organizaciones políticas y sociales que se dieron cita en la puerta del Concejo para repudiar la sesión que avaló el aumento del boleto urbano.

El rechazo no es sólo por el aumento sino también porque la empresa monopólica, SAT RIO CUARTO, no presta un servicio acorde con el aumento del boleto. Los Riocuartenses que viajan diariamente se han visto involucrados con incidentes en los colectivos, algunos que se incendiaron, colectivos en mal estado, mala atención por parte del chofer, e infinidades de situaciones.
El poder político de la ciudad convocó a las fuerzas de seguridad  que no permitieron el ingreso de trabajadores y estudiantes al recinto.
Los hechos que sucedieron fueron penosos: represión y golpes, directa e indirectamente a varios compañeros tanto de la CTA como de otras organizaciones, se efectuaron por parte de la Policía, ésta mano dura aplicada en militantes populares repercutió en que esto se denuncie en la sede policial.

Una vez más el Concejo Deliberante, que funciona como escribanía de los grupos de poder de la ciudad, en este caso de la SAT que ya aumentó el costo del boleto en lo que va del año en un 50 por ciento, deja a las claras que el gobierno del Pejotista Juan Llamosas en nada se diferencia al del ex intendente radical Juan Jure. Con tanta liviandad ajustan sobre el pueblo que ya no sorprende que la edil Cristina Fernández de Unión por Córdoba, miembro de CGT y quien supo ser Secretaria General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) vote a favor del aumento que repercute directamente sobre los trabajadores.
Horas después de lo sucedido los compañeros siguen alzando más fuerte su voz no solo para repudiar el aumento sino también para denunciar y ponerle un freno al abuso de poder y a la violencia ejercida por la policía de la provincia. Es así que si bien el aumento fue aprobado se realizó una conferencia de prensa junto a FURC, el Partido Obrero, Respeto, Seamos Libres y otras organizaciones, exponiendo públicamente nuestra denuncia policía y repudiando la violencia ejercida por la Policía.

Cuando de derechos vulnerados y avasallados se trata ahí estaremos, como central, como CTA y como trabajadores que somos defendiendo lo que nos corresponde. Hoy, más que nunca, lo sostenemos: violencia, es mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario