sábado, 29 de julio de 2017

Río Cuarto: Radiografía del desamparo

El trabajo de promoción social del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) en los barrios periféricos de Río Cuarto deja al desnudo la escandalosa desigualdad social que impera en esta ciudad del sur cordobés, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.


Sonia Ocampo, referente del MAP en Barrio Alberdi, junto a vecinos del lugar, recorrieron las orillas del río y las calles Tucumán y Pasaje Mestre para constatar una realidad marcada por el desamparo.
El panorama que se visualiza en ese populoso sector de la ciudad es devastador: La gente totalmente abandonada a la mano de Dios, sin ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Municipal, viviendo en condiciones precarias y en medio de la basura.
Además, los vecinos del lugar manifestaron su total molestia contra la Municipalidad por la decisión que tomaron de no permitirles que sigan con la cría de porcinos, única fuente de trabajo en el lugar, junto con el tratamiento de la basura.
Sonia Ocampo, al respecto dijo: "La realidad es muy dura. Ellos viven en piezas tapadas con nailon y chapas, sin techo, con paredes flojas y poco reparo. Esto da mucha bronca y mucha impotencia, tenemos y vamos a hacer alguna actividad solidaria para ayudarlos. No sabemos qué, pero algo vamos a hacer".
Sólo se trata de un botón de muestra. Río Cuarto mantiene intacta la matriz de un modelo injusto que envilece a los pobres, mientras garantiza la concentración de la riqueza en pocas manos.

Apoyo escolar


Por otro lado, el Movimiento de Acción Popular (MAP), en el marco del Programa "Pateando el Barrio" ha invitado a estudiantes universitarios, docentes y trabajadores en general a sumarse a participar de las clases de apoyo escolar en los merenderos que atiende esa organización territorial de la CTA Autónoma.
"Hay muchos niños y niñas de diversos barrios que necesitan de nuestra ayuda. Son nuestro presente, apostemos a eso. Cualquier duda o consulta comunicate a alguno de los diez merenderos que tiene el MAP en los siguientes barrios: Alberdi, Jardín Norte, Islas Malvinas, Valacco, Avenida Argentina, Salto de Malvinas, Obrero, Hipódromo y San Martín", indica la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario