sábado, 22 de julio de 2017

“Dejamos al desnudo lo que pasa, y eso molesta”

Esa fue la contestación de Silvia Alcoba, coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) a los dichos del subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Bertea. El funcionario tildó a la organización social de “realizar campaña política con las necesidades de la gente”.

El 19 de julio, Pablo Bertea dialogó con la prensa y se refirió a la puja entre su área y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) que a través del MAP realiza tareas sociales en los barrios de la ciudad.
Al respecto, fue contundente cuando enunció: “Le recordamos a todos los movimientos y organizaciones sindicales que las causas de esta situación económica no están en el Municipio. Sería interesante que hagan un análisis político profundo y apunten donde tiene que apuntar, y no hagan propaganda política con las necesidades de la gente porque es de mal gusto”.

Teniendo en cuenta sus dichos, Primero Noticias habló con Silvia Alcoba, coordinadora del MAP, quien ofreció una respuesta al funcionario municipal: “En primer lugar queremos rechazar las declaraciones de Bertea, que viene a desprestigiar el trabajo que venimos haciendo a través de la CTA y el MAP”. Además agregó: “Nosotros estamos cumpliendo funciones que por ahí tendría que cumplir el Gobierno”.
A su vez, hizo referencia a que desde el Municipio deberían buscar trabajar de manera conjunta con las organizaciones: “Ellos se tendrían que sumar a trabajar con nosotros y no estar marcando las diferencias, deberían intentar articular con nosotros para hacer un trabajo mejor”.

“Nosotros siempre nos llevamos la peor parte”

“Política hace todo el mundo, desde el Municipio hasta las organizaciones sociales”, puntualizó Alcoba respecto de los dichos puntuales del funcionario que acusó al movimiento de “hacer política con las necesidades de la gente”.
Finalmente, la coordinadora del MAP fue contundente cuando explicó: “Pasamos de tener 4 a 11 merenderos, y eso es lo que molesta. Porque dejamos al desnudo lo que pasa en la ciudad, la parte que no quieren que se vea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario