jueves, 1 de junio de 2017

Marcha con velas en contra del tarifazo de la luz


















Una movilización por el centro de la ciudad se concretó anoche, en contra de los fuertes aumentos de tarifas aplicado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Convocada principalmente por la Cámara de Almaceneros, que nuclea también a los kioscos y otros pequeños comercios, además de organizaciones de usuarios, la CTAA y la Federación Universitaria de Río Cuarto, la concentración se hizo desde las 20 en la plaza central de la ciudad,para luego marchar y focalizar la protesta frente a las oficinas de Epec en Vélez Sarsfield e Yrigoyen.
Los manifestantes llevaban velas para simbolizar la imposibilidad de pagar las últimas facturas de energía eléctrica. Es que muchos de los pequeños comerciantes están desesperados por los montos que alcanzan las boletas, que en algunos casos se acercan incluso hasta los 10 mil pesos, lo que hace prácticamente inviable su actividad.
"Repudiamos las políticas recaudatorias que afectan y ponen en serio riesgo fuentes de trabajo. En esta ciudad injusta en donde algunos concetran la riqueza y mientras tanto el resto está precarizado y hay un alto índice de desocupación. La CTAA acompaña esta iniciativa popular y estamos dispuestos a luchar en defensa de las fuentes de trabajo"; aclaró Alejandro Somaré, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario