martes, 13 de junio de 2017

"Caminata de la Dignidad" para exigir la Emergencia Social en Río Cuarto

En consonancia con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, en Río Cuarto la Central ha organizado para este miércoles 14 de junio una "Caminata de la Dignidad" con el propósito de reclamar la inmediata sanción de la Emergencia Social en la ciudad del sur cordobés.
Compartir este articulo:
Bajo el lema "Por nuestros pibes", la CTA Autónoma Regional Río Cuarto llevará a cabo mañana miércoles una "Caminata de la Dignidad" que partirá en horas de la mañana desde la Plaza San Martín y marchará hasta la Plaza Roca donde se montará una olla popular al mediodía.
"Para nosotros, y como dice el Movimiento de Los Chicos del Pueblo, el hambre es un crimen", indicó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A local. "Por eso, la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Central la vamos a encarnar en una caminata con las compañeras y compañeros de las barriadas populares donde atendemos merenderos, comedores y centros comunitarios, donde realizamos la militancia territorial a través del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA)", agregó.
Giuliani dijo que la marcha "tiene por finalidad visibilizar el reclamo que desde diciembre del año pasado la CTA Autónoma viene reclamando al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante para que se sancione con urgencia la Emergencia Social dada la profundización de la pobreza, el hambre que campea por todos lados, el crecimiento de los asentamientos en la periferia, los casos de desnutrición infantil y, en fin, la notable desigualdad social que se palpa diariamente en la ciudad".
"La Caminata de la Dignidad es la respuesta que la Central quiere darle a la insensibilidad de los que gobiernan, a la indiferencia de los poderosos. Con la gente en la calle, peleando por sus derechos, al lado de los que menos tienen, como lo hemos hecho siempre", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario