jueves, 29 de mayo de 2014

Amplio nivel de participación en las elecciones de CTA Regional Río Cuarto


























































Este 29 de mayo celebramos un nuevo aniversario del “Cordobazo” con una asamblea popular que demuestra la democracia participativa de la que hace un culto la CTA. Es que se llevan  adelante las elecciones de la Central a lo largo y ancho del país con el objetivo de renovar la conducción a nivel nacional, provincial, regional  y local.



Río Cuarto no es ajeno a este acontecimiento político de envergadura nacional. Desde  las 7 de la mañana la militancia (que se calcula entre 90 y 100 compañeros que cubren las elecciones en el sur cordobés como presidentes de mesa y fiscales), se juntaban en el Comando Electoral que funciona en la sede de ATE. Desde allí salieron 25 urnas en total que se han repartido no sólo en el Imperio del Sur Cordobés sino también en diversas localidades en las que los compañeros de ATE están creciendo a pasos agigantados entre los trabajadores municipales. Tal el caso de Alcira Gigena, La Carlota, Charras, Chucul, Río de los Sauces, Mattaldi, Achiras, Adelia María, Villa Huidobro, Villa Valeria, Del Campillo, Huanchilla, entre otras.



Algunas urnas están el Hospital Regional de Río Cuarto donde compañeros afiliados de ATE y UTS pueden votar, al igual que en la sede de la CTA, Cispren, AAPM, Centro Comunitario La Barriada,  Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto para que docentes y no docentes afiliados a AGD (Docentes Universitarios) y ATE respectivamente también puedan emitir su voto. Lo mismo sucede con los trabajadores municipales enrolados en ATE que cuentan con tres urnas móviles recorriendo 53 sectores para que la mayor cantidad de compañeros puedan acompañar a la Lista 1 Germán Abdala que es encabezada en lo local por Federico Giuliani y Walter Ávalos.



En una amplia recorrida por los centros de votación por parte del Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto integrado por Julia Giuliani, Sofía Rabbia y Paola González, se cubrió fotográficamente y con la toma de testimonios de los compañeros que están participando activamente de las elecciones.



Para Néstor Formía, delegado de ATE en el sector No Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto "ha sido muy importante el nivel de participación en las localidades en las que hemos estado presentes como son Chucul y Charras. Los trabajadores quieren debatir y claramente participar porque saben que la Central es nuestro paragüas en lo gremial y en lo político".



A su turno, Luis Vázquez, delegado de ATE en la Municipalidad de Río Cuarto festeja con alegría: “Los municipales somos un sector complicado y siempre hemos sido muy dejados de lado hasta que llegó ATE....nos cuesta participar y por eso festejo que en estas elecciones un amplio marco de cumpas se acerque a votar en la CTA".



A renglón seguido, Federico Giuliani candidato a Secretario General por la Lista 1, rescata la regionalización que Río Cuarto le dio a la elección: “Tenemos urnas a cargo del cuerpo de delegados de ATE en todas las localidades en que tenemos afiliados. Es un dato a destacar el compromiso de estos compañeros que están haciendo participar a todos los afiliados. En el sur de Córdoba la CTA se fortalece, y ese no es una cuestión menor. Tener 30 urnas no es vano, ha requerido de una logística y un despliegue operativo importante para poder llegar a la mayor cantidad de afiliados. Porque como repetimos durante toda la campaña, no queremos que por ser Lista de Unidad en lo local este 29 de mayo las elecciones sean un mérito trámite, sino que queremos que sean un hecho político de relevancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario