martes, 14 de noviembre de 2017

Córdoba: Puja redistributiva Trabajadores del taxi en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) convocó para este miércoles 15 de noviembre desde las 10.00 horas a una Asamblea Informativa y Resolutiva en Chacabuco y San Jerónimo de la ciudad Capital en respaldo de sus demandas laborales.

"Los trabajadores del taxi, tanto peones como titulares, nos declaramos en estado de Alerta y Movilización Permanente ante el inminente avance del Municipio junto con empresas privadas y pseudo-referentes de la actividad para entregar todas nuestras conquistas y derechos laborales", señala un comunicado de SIPETACO-CTA.
"Denunciamos públicamente que en las últimas horas nos han advertido que ya no formamos parte de la Mesa de Unidad Taxista. Esta decisión arbitraria, discriminadora y violenta, atenta directamente en contra de la libertad y democracia sindical, poniendo en evidencia que tanto el Departamento Ejecutivo Municipal, como los sectores que deberían representar a los trabajadores están preparando el terreno para aprobar un paquete de medidas, y seguramente reformas en la Ordenanza N°10.270, para legalizar el desembarco de Uber, la unificación del servicio y tantas otras medidas que, desde los sectores más combativos, venimos resistiendo desde hace años", enfatiza la nota del gremio que conduce Héctor Miguel Arias.
Y agrega: "Es evidente que les enoja y les significa un enorme obstáculo nuestra presencia en esa Mesa, pero queremos advertirles que nuestra representatividad no es simbólica, nosotros somos referentes de la actividad porque podemos respaldarlo en las calles, con la presencia y el trabajo permanente. No necesitamos ni que la Municipalidad de Córdoba, ni los entregadores de la actividad nos abran paso para que los compañeros y compañeras nos reconozcan. Pero les advertimos que este acto de discriminación permanente hacia nuestra institución no hace más que fortalecernos y llenarnos de vigor para permanecer en pie de lucha. Es un honor para nosotros que ustedes no nos quieran, su desprecio nos llena de legitimidad ante los compañeros, porque si ustedes no nos quieren sentados en esa mesa es porque saben que con nosotros no se transa".
"No seremos nosotros los que firmaremos un papel para entregar la actividad, no transamos, no traicionamos. Hacemos un llamado a cada compañero y compañera a resistir esta traición: Denuncie y luche. El miércoles 15 de noviembre desde las 10.00 Asamblea Informativa y Resolutiva en Chacabuco y San Jerónimo", concluye la declaración de SIPETACO-CTA.

Momento de participar

"La asamblea del dia miércoles es muy importante. No dejemos que otros decidan por nosotros. Seamos partícipes de nuestro propio destino", sostuvo Héctor "Rulo" Arias, secretario General de SIPETACO.
A su juicio, "el poder concedente nos sigue dividiendo, recibiendo a unos y a otros no. Nunca la actividad estuvo tan en riesgo como ahora porque las declaraciones del Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Taborda, nos dejaron más preocupados que antes al decir que al transporte privado ellos no lo pueden controlar. O sea, que lo que no está prohibido esta permitido dejando un vacío legal".
"Esto ya lo hemos visto, primero fue Easy Taxi, que ahora es Easy Remis a punto de incorporar autos particulares también, el transporte crónico nunca fue controlado, los miles de autos truchos tampoco son controlados, y el transporte ilegal con aplicaciones sigue funcionando y ahora viene UBER a querer quedarse con lo que resta de nuestra actividad", subrayó.
Arias finalizó: "Esto se trata de todos los taxistas: Choferes, peones y titulares. Todos los ’tacheros’ de ley debemos defender la actividad. Te esperamos este miércoles 15 en Chacabuco y San Gerónimo a las 10 horas para tomar una firme decisión".
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario