martes, 4 de marzo de 2014

Se reunió el Consejo Social de la UNRC

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) comenzó a definir su agenda temática para este año, y a discutir su reglamento de funcionamiento. Presencia de la CTA riocuartense.


Fue en la primera reunión desarrollada en el Aula Pereyra Pinto del rectorado. De este primer encuentro participaron más de 20 representantes de organizaciones sociales, cooperativas e instituciones estatales.
Tras la concreción del primer plenario y la conformación de mesas de trabajo específicas, el objetivo central de la reunión de este viernes fue empezar a delinear aspectos para la conformación de un marco que regule el funcionamiento de este órgano consultivo del Consejo Superior de la UNRC, que deberá luego analizar su aprobación.
“Queremos avanzar en el diseño de agendas que trasvasarán a la propia institución universitaria en sus debates. Al mismo tiempo generando nuevas vinculaciones con distintas instancias del estado y organizaciones, todos los planos que el consejo social contiene”, expresó el rector de la UNRC, Marcelo Ruiz y sentenció: “El desafío es marchar hacia la consolidación de esta propuesta”.
Por su lado, Mariano Cessano, representante de la Comisión Municipal de la Memoria y la Agrupación HIJOS Río Cuarto, expresó que la “Universidad tiene un gran potencial para poder colaborar con tareas relativas a garantizar los derechos ciudadanos, como también articular líneas de trabajo que enriquezca nuestra tarea (la de las organizaciones), y la potencie”. Y agregó: “desde nuestra organización (HIJOS) vamos a proponer que se declare de interés institucional la marcha que se realizará el 24 de marzo en conmemoración del último golpe cívico-militar en la Argentina. Y solicitaremos que haya mayor presencia en las audiencias de los juicios de delitos de lesa humanidad que se sustancian en los tribunales federales de córdoba”.
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Río Cuarto, señaló que como central de trabajadores plantearán en el seno del Consejo Social “la necesidad de debatir profundamente una temática actual que es la del servicio de transporte público urbano, como así también vamos a proponer que se rechace el aumento que ha impulsado el Ejecutivo Municipal y sus concejales oficialista”.
El sindicalista sostuvo que los debates del Consejo Social también deben contemplar “las problemáticas de la precarización laboral en Río Cuarto, donde hay niveles que preocupan, y la distribución desigual de la renta, saber cómo se reparte la torta que generamos los trabajadores”.
Fuente: www.unrc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario