sábado, 8 de marzo de 2014

Micheli: "No nos van a parar con palos ni balas de goma"

En la mañana de ayer en la sede de la CTA de Río Cuarto, se llevó a cabo una conferencia de prensa de cara a la jornada nacional de lucha del 12 de marzo, con la presencia de Pablo Micheli. El secretario general de la Central se refirió a la crisis por la que está atravesando el país y cómo el gobierno y los empresarios descargan el ajuste sobre los trabajadores.

Acompañado del secretario general de la CTA de Río Cuarto, Federico Giuliani y de Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), Pablo Micheli se refirió a la necesidad de construir el paro nacional del 12 de marzo teniendo en cuenta el brutal ajuste que el Gobierno y los empresarios emprenden contra los trabajadores.
El dirigente se refirió también a las elecciones de la CTA que se realizarán el 29 de mayo cuando se celebre otro aniversario del Cordobazo. Ante una nutrida presencia de medios radiales, gráficos y televisivos Micheli subrayó también la represión que sufrieron los docentes y estatales misioneros el miércoles 5 cuando pararon todos los trabajadores de los gremios estatales de la Central.
En ese sentido, remarcó la fuerte gestión de la CTA para la liberación de los 20 detenidos sin causa: "No nos van a parar con palos ni balas de goma", remarcó.
Pablo Micheli también señaló ante el periodismo riocuartense que "los empresarios están despidiendo trabajadores argumentando un proceso de crisis económica" y acusó al gobierno nacional de ser cómplice de las patronales.
Desde ese punto de vista, afirmó que hay un clima de marcada preocupación entre los trabajadores, al tiempo que ratificó que de seguir el ritmo actual, "la inflación llegará al 40 por ciento a fin de año". Además cuestionó la política de precios cuidados del gobierno nacional, al sostener que los controles deben hacerse a los formadores de precios y no en los supermercados.

Plenario con la militancia

Durante el jueves 6, Micheli participó en horas de la tarde en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de un Plenario de la Regional Río Cuarto de la CTA de la que participó alrededor de medio centenar de dirigentes y militantes de la Central.
En la oportunidad, Micheli debatió de cara a la Jornada Nacional de Paro, Movilización y Lucha del 12 de marzo, los aprestos para el Congreso Nacional de Delegados del 4 y 5 de abril en Mar del Plata y del proceso electoral que desembocará en el acto eleccionario del 29 de mayo.
Participaron del plenario militantes, delegados y dirigentes de distintos sectores de trabajadores como Visitadores Médicos, estatales, de la Cooperativa de periodismo deportivo Al Toque, Cispren, Docentes universitarios, AGTPAC, vendedores ambulantes, Organización Territorial Malón (OTM-CTA), entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=5sqpUaSg_gg&feature=youtu.be&a

LINK DE NOTA REALIZADA POR QUATRO TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario