jueves, 29 de noviembre de 2012

Las Vertientes: ATE denuncia intimidaciones a municipales


Image
Las Vertientes.-El titular del gremio ATE, Federico Giuliani, denunció que el intendente Francisco Romero, intimidó a un grupo de trabajadores municipales por haberse afiliado, al tiempo que indicó que en oportunidad de visitar la localidad para mantener una reunión con el mandatario, éste les faltó el respeto y los desconoció como entidad
que representa a los trabajadores.
“Nos llamó un grupo de trabajadores hace unos tres meses, interesados en afiliarse a Ate. Acudimos y seis trabajadores se inscribieron. Fue así que se designó un delegado normalizador, y presentamos toda la documentación gremial, el estatuto, y demás elementos que avalan que podemos afiliar a personal”.
Según Giuliani, el intendente Romero en “connivencia con el gremio de municipales de Moldes, llamaron a todos los trabajadores a una reunión el pasado 13 de noviembre y a quienes optaron por Ate los intimidaron, los apretaron para que se desafilien, coartándole toda libertad de poder elegir”.
A pesar de ello los obreros mantuvieron su postura, pero se encuentran con la dificultad de no poder desafiliarse del sindicato con sede en Moldes.
Carta documento
“Nosotros solicitamos una audiencia con el intendente para presentarnos y cuando llegamos, nos dice que no quiere que ingrese el delegado local, porque no lo reconocía como tal y que tenía problemas personales. Ante eso decidimos decir que no es así nuestra forma de proceder. Enojado, nos trata mal, nos quiso prepotear. Pedimos entonces a la secretaria de Gobierno que interceda, pero al final la reunión no se hizo”.
Posteriormente, hubo un segundo intento de reunión que tampoco se concretó. Ante esta situación desde Ate se decidió enviar una carta documento al intendente pidiendo el reconocimiento del gremio, el descuento de la cuota sindical a los trabajadores afiliados, como así también piden ser incorporados a la mesa de negociación. “Este intendente hace años no hace paritarias y fija arbitrariamente los aumentos. Así lo hizo después de esto con la gente del otro gremio y hasta lo festejó con una reunión”, precisó Giuliani.
Por último indicó que del total del personal municipal, un 70 por ciento está precarizado, ya que son contratados o jornalizados. Además señaló el gremialista que hay casos de trabajadoras que cumplen funciones que no le competen en el área de salud debido a que no hay un médico permanente en las noches, o en horarios fuera de los de atención al público.
 
Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario