jueves, 29 de noviembre de 2012

Diputados aprobó el Día del Trabajador Estatal


La iniciativa fue presentada por Víctor De Gennaro y contempla que cada 27 de junio se celebre el Día del Trabajador Estatal, en conmemoración a la fecha en que la OIT reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. Todavía resta la media sanción del Senado.
Entre una amplia batería de proyectos que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, fueron declarados tres días nacionales que pasaron al Senado, donde serán convertidos en ley. Entre ellos, el Día del Trabajador Estatal, que en ATE festejamos el 27 de junio de cada año, en conmemoración al día en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 151, por el cual se reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Víctor De Gennaro, de Unidad Popular, junto a la rúbrica de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Pino Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.



El Proyecto de ley presentado en el mes de junio






Lo artículos del Proyecto de ley que ya tiene media sanción:
“Artículo 1º Declárase en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.”

“Artículo 2º Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en los que no se prestarán tareas,asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.”

“Artículo 3º Invítase a las Provincias y Municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario