miércoles, 22 de agosto de 2012

Río Cuarto. Encuentro de trabajadores de la energía

Trabajadores de la energía nucleados en distintas organizaciones de la CTA se reunieron el sábado pasado en Río Cuarto camino hacia el Encuentro Nacional de Delegados de la Actividad Privada que se desarrollará el 8 de spetiembre en el micro estadio de Ferro Carril Oeste en la ciudad de buenos Aires
Los participantes están enrolados en la CTA y quieren actualizar aspectos vinculados a los convenios colectivos y a la precariedad laboral subsistente desde las privatizaciones de los 90.
Los sindicatos de energía se reunieron en Río Cuarto para debatir sobre la precariedad laboral y sobre aspectos vinculados a los convenios colectivos de trabajo, según comentó Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), que representa a sindicatos de energía de todo el país.
En la oportunidad, el dirigente se refirió a la polémica tasa vial que pretende implementar el gobierno provincial de José Manuel De la Sota.
Martínez dijo que el proyecto provincial de gravar combustibles para mejorar la infraestructura vial es una forma de financiamiento del Estado, no una solución a problemas del sector.
“YPF en el Estado es un paso adelante, pero el tiempo dirá”, comentó Martínez al ser consultado sobre la estatización de la petrolera.
El dirigente sindical rescató el logro superador a las privatizaciones de los ’90, pero abrió interrogantes sobre la política futura con el 51 por ciento de las acciones.
Según dijo, se necesita soberanía de hidrocarburos para bajar costos y redestinar el dinero de subsidios a otros fines.

"Un sector desprotegido"

Marcelo Espíndola, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba, sostuvo que “somos uno de los sectores más desprotegidos en cuanto a seguros, leyes laborales e incentivos”.
Acerca de la posible implementación de la Tasa Vial, indicó que van a repudiar la medida en caso de concretarse. “Los trabajadores somos los que siempre pagamos las consecuencias de este tipo de disposiciones”, indicó Espíndola.
“Los consumidores particulares serán los más perjudicados, y nosotros vamos a tener que poner la cara” sentenció Marcelo Espíndola, quien aseguró que no descartan la realización de un paro generalizado como medida de protesta.
Fuente: www.lv16.com; www.telediariodigital.net
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario