sábado, 25 de agosto de 2012

Pueblo y cultura La CTA firmó un convenio con el Centro Pablo de Cuba

La Central de Trabajadores de la Argentina ha firmado un convenio de cooperación con el Central Cultural de la Corriente Brau de Cuba. Se trata de una institución cultural independiente, sin fines lucrativos, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de cuba (UNEAC) y que está constituida formalmente desde 1996.
El Centro Pablo como parte de la sociabilización de sus proyectos y como vía de lograr un desarrollo sostenible establece relaciones de colaboración con especialistas e instituciones del sector privado y estatal, que se materializan en forma de investigaciones conjuntas, publicaciones de libros o ejecución de prácticas culturales como conciertos, exposiciones, producción de audiovisuales, etc.
Mediante este convenio suscripto entre la CTA y el Centro Pablo es de interés crear una Red de Intercambio Cultural entre ambas instituciones que fortalezcan los enlaces interculturales para contribuir a un desarrollo sostenible de las sociedades a través de la diversidad cultural de ambos países.
Para ello nos proponemos los siguientes objetivos específicos:
1.- Crear una red cultural entre el Centro Pablo y la CTA que fomente las acciones culturales.
2.- Fortalecer culturalmente a las dos sinstituciones a través de la socialización de experiencias y conocimientos en el terreno de la creación artística.
3.- Promocionar y difundir la labor del Centro Pablo y la CTA en cada país mediante una plataforma de intercambio.
4.- Potenciar las actividades de ambas instituciones en las dos naciones mediante el respaldo institucional y económico que permitan la organización y ejecución de giras artísticas, exposiciones, conciertos, conferencias, muestras de cine, talleres, etc.
5.- Garantizar movilidad, hospedaje y viáticos a las delegaciones de artistas que conformen las giras de intercambio en diferentes ciudades.
6.- Facilitar el acceso a medios de comunicación radial, televisiva y de las nuevas tecnologías de la información para divulgar las actividades programadas.
Se firmó un convenio con idénticos propósitos entre la CTA y la Asociación Cultura y Revista Lanza y Letras de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario